La Pampa, defiende sus ríos

Sergio Ziliotto –gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se comunicó con el ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para expresarle su malestar por la recorrida que realizó a la obra del proyecto hidro – energético de "El Tambolar", en la cuyana y argentina provincia de San Juan

La Pampa; Defiende sus Derechos 29/07/2023 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) La polémica surge tras la aparición de un video en el que Massa, acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y un grupo de operarios, alaba la magnitud de las obras en El Tambolar. “Es un trabajo asombroso. Les felicito y agradezco porque vienen a trabajar aquí… sé que es complicado, a gran altitud. Es una obra que representa un hito para Argentina y, aún más, para San Juan, así que siéntanse honrados”, declara Massa en el clip.

massauñaceltambolar

Ziliotto, a través su cuenta de Twitter, fijò la posición de los pampeanos: "No se puede hablar de federalismo y desarrollo armónico si para lograrlo se antepone la mezquindad y se apropian recursos naturales de otras provincias".

WhatsApp Image 2023-07-28 at 20.20.09

Una vez más, el Gobierno nacional no respeta el federalismo y mucho menos las necesidades de habitantes –en este caso de La Pampa- cuando se apropia de recursos naturales de otros distritos, sostuvieron funcionarios de la provincia.

Lo más visto