Otro ataque de sicarios en Ecuador: asesinaron al dirigente correísta Pedro Briones

Lo balearon en Esmeraldas. Se produce a solo una semana de la muerte a manos de una banda del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, y otros ataques registrados a candidatos. Se vota el domingo veinte de agosto

En Ecuador; Asesinatos en plena campaña Presidencial 15/08/2023 Enter - ate - General Pico - Quito

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Quito) Un dirigente político del correísmo fue asesinado en las últimas horas en Ecuador; se trata de Pedro Briones, un líder del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana, después del reciente asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, en lo que parece una imparable ola de sangrientos episodios de violencia política.

El caso se conoció por un mensaje en las redes de la propia candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, quien aseguró: «Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias». Luego señaló que Briones cayó «en manos de la violencia». En un mensaje en X, la postulante enfatizó que la necesidad de cambio «es urgente».

Pedro-Briones2-1024x683

En tanto, la ex asambleísta Paola Cabezas Castillo puntualizó que Briones murió de «una bala asesina [que] acabó con su vida».

Las autoridades del gobierno de Lasso aún no se han pronunciado sobre este nuevo suceso que enluta a Ecuador, a menos de una semana de que se efectúen las elecciones presidenciales.

lassoecuador

El pasado miércoles nueve de agosto, el aspirante presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito. 

Y al día siguiente, el jueves, la postulante a parlamentaria alterna por la provincia de Los Ríos, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado en el sector conocido como El Club de Leones.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa