"La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto, que es quitar derechos", Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto, que es quitar derechos", al inaugurar el nuevo edificio para el Centro Educativo Complementario N° 802 en la ciudad de Berisso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la Argentina

En la Provincia de Buenos Aires; La Educación 16/08/2023 Télam - com - CABA - La Plata
AUD-6180c013-511f-4fc7-8546-3ce53eba5e18

(www.Telam.com.ar – CABA – La Plata) "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto, que es quitar derechos. Hoy estamos inaugurando el edificio Número 172 desde que estamos en el gobierno. Realizamos en esta gestión 12 mil obras en toda la provincia. Entendemos que a cada pibe y piba le asiste el derecho a la educación. Ante las desigualdades económicas tiene derecho a la educación", señaló Kicillof esta mañana.

El mandatario bonaerense encabezó esta ceremonia, la primera tras el triunfo que Unión por la Patria (UxP) obtuvo en las PASO del distrito el domingo último, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

descarga - 2023-08-16T133557.437

"Venimos acelerando la gestión. Venimos de la pandemia y ni bien terminó, en un año y medio inauguramos 171 edificios escolares. Hoy nos encontramos con lo que falta. Son muchos los que faltan, pero hoy estamos abriendo el edifico nuevo 172 en la provincia de Buenos Aires", apuntó.

En ese sentido, Kicillof aseguró que el Ejecutivo bonaerense seguirá "inaugurando escuelas, reparando las que nos quedan y desarrollando un plan para los próximos cuatro años".

"Nosotros tenemos que explicar mejor lo que hicimos, lo que hacemos y lo que pensamos hacer. Construir un futuro es eso, el pasado, el presente y el futuro", remarcó.

descarga - 2023-08-16T133649.563

En esa línea, subrayó que las administraciones que encabezaron Mauricio Macri en la Nación, y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires dejaron "una deuda que ahora tiene que pagar" el actual oficialismo.

Kicillof también se refirió a quienes no concurrieron a votar en las PASO, y afirmó que, quien "no ejerce su derecho" al sufragio, "permite que otro lo haga", y afirmó que su deseo "es que todos concurran" a expresarse en las urnas.

Lo más visto