Temporal en La Plata: Concejala Lamberti critica “improvisación” municipal

La concejala platense Yanina Lamberti (UXP) afirmó que el padecimiento de numerosas personas en La Plata –la capital de la provincia de Buenos Aires, la más populosa de la Argentina- como consecuencia del temporal de la víspera obedeció en buena medida a que el municipio no cuenta con “un plan de riesgo hídrico ante estas situaciones de emergencia”, amén de las deficiencias estructurales que tiene la ciudad

En la Provincia de Buenos Aires; Inundaciones 19/08/2023 Télam - com-La Plata-Por Alejandro Delgado Morales
inundacionesenlaplatados
inundacionesenlaplatados
19-08-2023_temporal_en_la_plata_concejala_lamberti_critica_improvisacion_municipal

(www.Telam.com.ar – La Plata – Por Alejandro Delgado Morales) “Lo que pasó ayer fue algo de alguna forma predecible, en el sentido de que nuestra ciudad, cuando tiene lluvias por encima de una determinada cantidad de milímetros, se inunda., pero lo que vimos es que hay un grado enorme de improvisación respecto del municipio en cómo abordar estas situaciones tales”, expresó Lamberti.

Asimismo, la concejala e Investigadora Adjunta del CONICET, destacó el accionar del gobierno provincial y respondió a críticas formuladas desde el sector conducido por Javier Milei.

64df90263cb7c_450

“Nuestra ciudad está emplazada en arroyos y la consulta de los ingenieros más importantes de nuestra ciudad, referentes, ya nos advirtieron, incluso luego del 2013 que nuestra ciudad se inunda”, relató.

Agregó que incluso se pueden “mitigar los efectos de esa inundación a través de las obras necesarias, pero igualmente tenemos que reparos para la inundación”.

“Y eso es lo primero que quiero mencionar, porque lo que pasó ayer fue que nuevamente vimos que hay un grado enorme de improvisación respecto del municipio en cómo abordar estas situaciones tales”, subrayó.

inundacionesenlaplatatres

La concejala, que durante la temporada evacuó personas y tuvo un rol muy activo, señaló que “había un enorme desconocimiento de la población respecto a qué hacer, cuáles eran los puntos altos, cómo resguardarse las primeras cosas que hay que hacer en el hogar para asegurar las condiciones mínimas de seguridad”.

images - 2023-08-19T105134.725

“Fue todo improvisado desde el municipio y eso tiene que ver con que el municipio luego de diez años de la terrible inundación que tuvimos, todavía no puso en práctica el plan de riesgo hídrico sobre el quehacer ante estos fenómenos que van a seguir ocurriendo, además, por el cambio climático”, insistió.

Sobre críticas provenientes del espacio de Milei, Lamberti manifestó que “un proyecto de país donde plantean sacar el Ministerio de Obras Públicas y reducir el gasto público sería tierra de nadie”.

mileivillaruel

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio