Elecciones en Guatemala: Habrá "arremetidas" para "evitar que asumamos", afirmó el candidato Bernardo Arévalo

El candidato presidencial Bernardo Arévalo, favorito para el balotaje del domingo en Guatemala, consideró en entrevista con Télam que “hay que estar listos para las arremetidas”, en relación a los intentos judiciales por correrlo de la elección, y se refirió al apoyo popular, sus posibles aliados en el Congreso y a nivel internacional

Guatemala; Segunda vuelta determinante 19/08/2023 Télam - com - CABA - Ciudad de Guatemala
guatemalados
guatemalados
19-08-2023_elecciones_en_guatemala_habra_arremetidas_para_evitar_que_asumamos_afirmo_el_candidato_bernardo_arevalo

(www.Telam.com.ar – CABA – Ciudad de Guatemala) El sociólogo y diputado, de 64 años, quien dio la sorpresa en la primera vuelta, promete seguir los pasos de su padre, el expresidente Juan José Arévalo (1945-1951), que fue el primer mandatario democrático después de décadas de dictaduras, la última del caudillo Jorge Ubico, un admirador de Adolf Hitler que sometió a trabajo forzado a los indígenas mayas y gobernó durante 13 años.

ubico

El líder del Movimiento Semilla (MS), expresó que “desde 25 de junio en adelante lo que hemos visto es que de manera espontánea la población salió a manifestarse en contra de esos intentos de burlar la voluntad popular mediante ilegalidades”.

guatemalatres

Arévalo, destacó que “hemos tenido (apoyo) desde organizaciones y movimientos indígenas hasta el sector empresarial organizado, todos sectores profesionales, religiosos, todos convergiendo para que (el domingo) haya elecciones entre los dos candidatos electos en junio”.

Asimismo, enfatizó Arévalo que “esa fue una de las primeras barreras que encontró este pacto de corruptos para tratar de descarrilar el proceso electoral. Tenemos un alineamiento en la sociedad que esperamos que se mantenga después de la victoria que creo vamos a obtener”.

guatemalauno

Finalmente, resaltó que “después de esa victoria hay que estar listos para las arremetidas que va a haber para tratar de evitar que el 14 de enero asumamos el poder”.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad