“Hoy te podés llevar el Registro en el día”, Fernanda Alonso

En la mañana del martes veintinueve de agosto y, con la finalidad de realizar una actualización normativa e informativa para el personal involucrado en la emisión de licencias de conducir, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- concretó en el MEDANO el Encuentro Regional de Licencias de Conducir con la presencia de la Jefa Comunal, Fernanda Alonso

En General Pico, lo que se Destaca es PICO29/08/2023 Enter - ate - General Pico
lucesdepico
lucesdepico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El Encuentro de Licencias de Conducir, que tuvo por primera vez a nuestra ciudad como sede, estuvo destinado a la capacitación y actualización de las y los evaluadores, instructores y operadores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Esta iniciativa fue posible mediante un convenio de cooperación entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, se llevó a cabo la re matriculación de las y los agentes involucrados en la emisión de licencias.

Del acto de apertura acompañaron a la jefa comunal el director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Javier Weigal; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; el jefe del Departamento de Licencias de Conducir, Daniel Quiroga y los capacitadores de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir, Sebastian Amundarain y Marcelo Gómez Frick.

Participaron, además, 12 centros emisores de licencia nacional de conducir de los municipios de Santa Rosa, General Acha, Rancul, Winifreda, 25 de Mayo, La Adela, Realicó, Toay, Alpachiri, Anguil, Ataliva Roca y General Pico.

Para dar comienzo formal, la mandataria piquense se explayó: “Ya que están todas las personas que conforman el equipo técnico local, que trabaja diariamente atendiendo a una población que requiere de un trámite no menor, les quiero agradecer por lo bien que nos hacen quedar a todas y todos con su atención frente a los  ciudadanos”.

fernandaalonso

“Desde los 40 meses que llevo a cargo de la intendencia no escuché un planteo que haya tenido que ver con alguna mala atención o un impedimento para que una persona pudiera realizar el trámite. Hoy te podés llevar la licencia en el día y en no más de una hora”, amplió. 

Agregó que “la tarea que ustedes llevan adelante es valorada por la ciudadanía y lo dicen sin ponerse colorados. Es común escuchar lo rápido y posible que es acceder a una licencia de conducir”.

La mandataria local insistió en la importante labor que se realiza allí: “Ustedes son capacidad instalada y entender que el otro viene a concretar un trámite es realmente ponerse en el lugar de la persona en cuestión y hacer lo que tenemos que hacer, que es trabajar”. 

Alonso afirmó que “uno de los principales problemas que tenemos los municipios son los accidentes de tránsito y cada instancia en la que pongamos en valor el trabajo, con quien asume ese permiso, lo que estamos poniendo en juego es la vida de la persona con la que nos cruzamos”. 

Encuentro regional de licencias (1)

“Es parte de la inversión que tenemos que hacer como Estado y no vamos a descansar hasta que esto sea minimizado porque a todos nos preocupa. Creo que cada instancia de capacitación va a ayudar a que esto se incorpore en el cuidado y la responsabilidad que nos cabe como ciudadanos y ciudadanas a la hora de conducir”, finalizó.

Por su parte, Pablo Gandino agregó: “Hoy capacitamos a las y los formadores, evaluadores y trabajadores que participan del proceso de otorgamiento de licencias en distintas localidades de la provincia”.

“Estamos dando entre 50 y 60 turnos por día, el trámite está muy aceitado, contamos con 20 empleados que cumplen funciones específicas y forman parte del Departamento de Licencias de Conducir”, concluyó.

Cabe destacar que desde el año 2020 la Municipalidad de General Pico emitió más de 36 mil licencias de conducir. De la misma forma, semanalmente se dictan charlas de Educación Vial en escuelas y colegios de toda la ciudad en todos los niveles educativos.

Encuentro regional de licencias (2) (1)

 

Te puede interesar
RECOLECCIÓN ESPECIAL ZONA 3

¡Son los días!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/02/2026

Desde la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- se informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de la zona 3 saquen los residuos especiales de sus domicilios

operativo

Controles de tránsito

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO20/01/2026

En el marco del Plan Piquense de Seguridad Vial, la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- desplegó este fin de semana –el tercero del mes de enero- una serie de operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, en pos de continuar con las acciones vinculadas a prevenir siniestros

Flyer Servicios 31-12  1-1

¡Para tenerlo en cuenta!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/12/2025

Con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- le informa a la comunidad que el miércoles treinta y uno de diciembre y el jueves uno de enero se presentarán modificaciones en la prestación de algunos servicios públicos

Flyer Conductor Designado Fabula 2026

¡Anótate!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/12/2025

Desde la Municipalidad de General Pico –la localidad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- se continúa impulsando políticas públicas orientadas a la concientización y prevención vial, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en la ciudad

RESIDUOS ZONAS

¡Son las fechas!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO27/12/2025

Desde la Municipalidad de General Pico –la ciudad de La Pampa que conduce la Licenciada Fernanda Alonso- se informa que este sábado veintisiete y domingo veintiocho de diciembre, deberán sacar los residuos especiales de sus domicilios las y los vecinos que se encuentren dentro de la Zona 6. El respeto del cronograma es fundamental para brindar el servicio con mayor eficacia

Lo más visto
atecordobatanogiuliani

ATE Córdoba marcha contra la Reforma Laboral

Enter - ate - General Pico - ATE - Córdoba
Argentina; ATE Córdoba en Enter-ate04/02/2026

En el marco de las reuniones mantenidas –en la jornada del tres de febrero- con la conducción nacional de ATE, de cara a la movilización nacional que se realizará en Córdoba el próximo 5 de febrero contra la Reforma Laboral de Milei, el Consejo Directivo Provincial mantuvo una reunión con el histórico dirigente Eduardo De Gennaro

RECOLECCIÓN ESPECIAL ZONA 3

¡Son los días!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/02/2026

Desde la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- se informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de la zona 3 saquen los residuos especiales de sus domicilios