“Hoy te podés llevar el Registro en el día”, Fernanda Alonso

En la mañana del martes veintinueve de agosto y, con la finalidad de realizar una actualización normativa e informativa para el personal involucrado en la emisión de licencias de conducir, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- concretó en el MEDANO el Encuentro Regional de Licencias de Conducir con la presencia de la Jefa Comunal, Fernanda Alonso
En General Pico, lo que se Destaca es PICO29/08/2023 Enter - ate - General Pico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El Encuentro de Licencias de Conducir, que tuvo por primera vez a nuestra ciudad como sede, estuvo destinado a la capacitación y actualización de las y los evaluadores, instructores y operadores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Esta iniciativa fue posible mediante un convenio de cooperación entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, se llevó a cabo la re matriculación de las y los agentes involucrados en la emisión de licencias.

Del acto de apertura acompañaron a la jefa comunal el director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Javier Weigal; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; el jefe del Departamento de Licencias de Conducir, Daniel Quiroga y los capacitadores de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir, Sebastian Amundarain y Marcelo Gómez Frick.

Participaron, además, 12 centros emisores de licencia nacional de conducir de los municipios de Santa Rosa, General Acha, Rancul, Winifreda, 25 de Mayo, La Adela, Realicó, Toay, Alpachiri, Anguil, Ataliva Roca y General Pico.

Para dar comienzo formal, la mandataria piquense se explayó: “Ya que están todas las personas que conforman el equipo técnico local, que trabaja diariamente atendiendo a una población que requiere de un trámite no menor, les quiero agradecer por lo bien que nos hacen quedar a todas y todos con su atención frente a los  ciudadanos”.

fernandaalonso

“Desde los 40 meses que llevo a cargo de la intendencia no escuché un planteo que haya tenido que ver con alguna mala atención o un impedimento para que una persona pudiera realizar el trámite. Hoy te podés llevar la licencia en el día y en no más de una hora”, amplió. 

Agregó que “la tarea que ustedes llevan adelante es valorada por la ciudadanía y lo dicen sin ponerse colorados. Es común escuchar lo rápido y posible que es acceder a una licencia de conducir”.

La mandataria local insistió en la importante labor que se realiza allí: “Ustedes son capacidad instalada y entender que el otro viene a concretar un trámite es realmente ponerse en el lugar de la persona en cuestión y hacer lo que tenemos que hacer, que es trabajar”. 

Alonso afirmó que “uno de los principales problemas que tenemos los municipios son los accidentes de tránsito y cada instancia en la que pongamos en valor el trabajo, con quien asume ese permiso, lo que estamos poniendo en juego es la vida de la persona con la que nos cruzamos”. 

Encuentro regional de licencias (1)

“Es parte de la inversión que tenemos que hacer como Estado y no vamos a descansar hasta que esto sea minimizado porque a todos nos preocupa. Creo que cada instancia de capacitación va a ayudar a que esto se incorpore en el cuidado y la responsabilidad que nos cabe como ciudadanos y ciudadanas a la hora de conducir”, finalizó.

Por su parte, Pablo Gandino agregó: “Hoy capacitamos a las y los formadores, evaluadores y trabajadores que participan del proceso de otorgamiento de licencias en distintas localidades de la provincia”.

“Estamos dando entre 50 y 60 turnos por día, el trámite está muy aceitado, contamos con 20 empleados que cumplen funciones específicas y forman parte del Departamento de Licencias de Conducir”, concluyó.

Cabe destacar que desde el año 2020 la Municipalidad de General Pico emitió más de 36 mil licencias de conducir. De la misma forma, semanalmente se dictan charlas de Educación Vial en escuelas y colegios de toda la ciudad en todos los niveles educativos.

Encuentro regional de licencias (2) (1)

 

Te puede interesar
SERVICIOS FIN DE SEMANA LARGO - -

Así funcionarán

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO10/10/2026
En un servicio más a la comunidad, la Municipalidad de General Pico informa cómo funcionarán los servicios públicos que se prestan habitualmente en la ciudad, en virtud del feriado por el Día de la Diversidad Cultural del próximo doce de octubre
Estacionamiento medido1 (1) (2)

Nuevo régimen horario

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/09/2026
La Municipalidad de General Pico –la localidad de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- te informa que, a partir de este miércoles uno de octubre, el horario vespertino del estacionamiento –en el radio céntrico- sufrirá modificaciones
rentas (2) (1)

¡Todavía estás a tiempo!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO28/09/2026
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- te informa que la tercera etapa del Plan de Regularización de Deudas finalizará el próximo 30 de septiembre
Lo más visto
IPAV fepico

Reconocimiento al IPAV en FEPICO

Enter - ate - General Pico- IPAV - Santa Rosa
El IPAV en Enter - ate15/10/2026
El IPAV –el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, de la Nor Patagónica y Argentina Provincia de La Pampa- estuvo presente en FEPICO 2026 y recibió reconocimiento por la calidad de su stand y atención al público
Galería APN - 2026-10-16T123230.572

“Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía16/10/2026
Así lo afirmó, con todo su convencimiento, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto de apertura del Tercer Foro para la Integración de la Economía Social que se desarrolla –desde este viernes dieciséis de octubre- en Santa Rosa, la capital de la provincia