CABA: vecinos marchan para reclamar que se declare la emergencia urbanística y ambiental

Vecinas y vecinos porteños nucleados en la denominada Interbarrial Buenos Aires marcharán esta tarde a la sede de la Legislatura porteña para reclamar que se declare la "emergencia urbanística y ambiental", que se "suspenda el otorgamiento de permisos de demolición" y que se revise el actual Código Urbanístico

En CABA; que se declare la "emergencia urbanística y ambiental" 06/09/2023 Télam - com - CABA - Enter-ate -General Pico

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) En tanto, la diputada porteña Claudia Neira señaló que desde el bloque del Frente de Todos de la Legislatura acompañarán la movida y que reclamarán "que se ponga fecha, día y hora al tratamiento de más de seis leyes" vinculadas con estas problemáticas.

Así lo afirmó esta mañana en diálogo con Radio 10, al señalar que el actual Código Urbanístico genera "un impacto muy negativo" en la Ciudad de Buenos Aires y que "no hay barrios donde no haya problemas".

La denominada Interbarrial Buenos Aires convocó para hoy a las 14 a concentrar en la sede de la Legislatura, ubicada en Perú 160, de CABA, para denunciar las consecuencias de la aplicación del nuevo Código Urbanístico.

HoracioRodLarreta-01-696x492

"Invitamos a sumarse a vecinxs y organizaciones de todos los barrios porteños", publicó la Interbarrial en la red social X (ex Twitter).

En este marco, Neira pidió que se ponga fecha al tratamiento de leyes vecinales que buscan resolver el acceso al hábitat y la seguridad urbana.

interbarrialbairescuatro

"Hay un impacto muy negativo del Código Urbanístico que destruye la identidad de los barrios y genera cortes de luz o problemas con el agua. Estos años hemos trabajado con grupos de vecinos para que puedan hacer y presentar sus leyes vecinales", afirmó Neira.

"Desde el bloque vamos a acompañar y recibir a los vecinos (de la Interbarrial). Voy a hacer un pedido en labor parlamentaria para que se ponga fecha, día y hora, al tratamiento de estas leyes vecinales que ya son más de seis", anticipó Neira.

La legisladora sostuvo que en CABA "hay un problema de falta de planificación de la Ciudad" ya que el Estado "deja que la construcción vaya a unos barrios que están colapsados mientras hay otros que piden por favor que se les ponga valor".

"No hay barrios donde no haya problemas en CABA. (El candidato a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio) Jorge Macri te dice que debe cambiarse el Código Urbanístico, pero hoy son quienes gobiernan", subrayó.

interbarrialbairesuno

Añadió que no pueden "esperar al año que viene" porque es necesario que "algunas cosas se resuelvan este año y que se ponga fecha a temas urgentes".

"Hay problemas serios en la Ciudad y tenemos muchas propuestas concretas que no pueden esperar a que gobierne (el candidato a jefe de gobierno) Leandro Santoro. Tenemos que actuar ya", aseguró.

Asimismo, sostuvo que, junto a Leandro Santoro, el candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP) tienen "en claro cómo se puede hacer atractivo ir por ejemplo a Constitución, Once o Balvanera con planificaciones e incentivos correctos".

"Tenés el 75 por ciento de la construcción que se viene dando en el corredor norte. Estoy pidiendo que también se ponga fecha de tratamiento a una ley para el barrio de Constitución que tiene un problema enorme en seguridad, convivencia y sobre todo de abandono", completó.

Lo más visto
hugo_benitez-640x508

Malestar de la Asociación Obrera Textil por la paralización de la paritaria con el sector empresarial

Enter - ate - General Pico - AOT - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 23/05/2024

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que lidera Hugo Benítez, denunció –en la jornada del veintitrés de mayo- “la paralización de la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector industrial textil producto de la mezquindad contumaz de sus representantes”