Presidenta eslovaca llama a crear Gobierno a partido vencedor

La presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, encomendó este lunes –dos de octubre- al líder del partido Smer-SD, Robert Fico, que forme un Gobierno de coalición tras resultar vencedor en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el pasado sábado treinta de septiembre

Telesur en Enter-ate02/10/2023 Telesur - tv - Bratislava
ficocaputovaeslovaquiatres
ficocaputovaeslovaquiatres

(www.Telesurtv.net – Bratislava) "La tarea del jefe del Estado es respetar el resultado de las elecciones democráticas y garantizar el buen funcionamiento de nuestros órganos constitucionales", afirmó Caputova a través de un comunicado por televisión.

Por su parte, Fico señaló tras reunirse con la mandataria que fue acordado un plazo de dos semanas para formar gobierno mientras aseguró que será un proceso complejo.

El partido Smer-SD obtuvo el 22,9 por ciento de los votos durante las legislativas del pasado sábado, por lo que ostenta 42 de los 150 escaños del Parlamento.

ficocaputovaeslovaquiados

En caso de resultar exitoso el intento de formar un gabinete, Fico, quien ha realizado duras críticas contra la actual presidenta, será primer ministro por cuarta ocasión.

El político nacionalista de 59 años de edad anunció que acabaría con el apoyo militar a Ucrania si logra armar un Ejecutivo, lo que exacerbado las discrepancias con las bancadas europeístas.

De acuerdo con la Constitución eslovaca, una vez formado el nuevo gobierno, este debe someterse a votación en el seno parlamentario en un periodo no mayor de 30 días.

ficocaputovaeslovaquiacuatro

Lo más visto
GENERAL MILONGA

¡Un sábado espectacular!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura03/12/2025

De manera libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que conduce Fernanda Alonso- ofrecerá este sábado seis de diciembre y, a la hora veintiuna, la obra del Grupo Municipal de Teatro “Comodín” denominada “Vida, Pasión y Gloria de General Milonga”

Galería APN - 2025-12-06T095752.376

“La Pampa busca lo que le corresponde”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa; Todo lo que se Destaca06/12/2025

Así lo sostuvo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, tras haberse reunido –en la Casa Rosada- con Diego Santilli; titular de la cartera de Interior y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni; en pos de recuperar los fondos que desde hace dos años el Gobierno nacional no coparticipa con la provincia

1764874190420

“El Gobierno busca terminar con los derechos laborales que garantizan un piso de dignidad al 40% de la fuerza laboral del país”, Federico Giuliani

Enter - ate - General Pico - Córdoba - Bilbao
ATE en Enter-ate06/12/2025

Así lo sostuvo el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la CTA Autónoma Córdoba, advirtiendo que la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno de Javier Gerardo Milei “hará retroceder un siglo los derechos de los trabajadores” en la Argentina