Taxistas presentaron la campaña "Ahora más que nunca, Nunca más" en contra del negacionismo

La iniciativa es en rechazo a las declaraciones negacionistas que reivindican la dictadura militar –de la Argentina- realizadas en el debate presidencial por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei

En la Argentina; No a la Reivindicación del Terrorismo de Estado 03/10/2023 Télam - com - CABA
prontuariodictadura
prontuariodictadura

(www.Telam.com.ar – CABA) La Asociación de Taxistas de Capital (ATC), junto a legisladores del Frente de Todos (FdT), lanzó en Plaza de Mayo una campaña denominada "Ahora más que Nunca, Nunca Más" en rechazo a las declaraciones negacionistas que reivindican la dictadura militar realizadas en el debate presidencial por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La campaña consta de una serie de carteles que serán ubicados en el interior de al menos 500 móviles que circulan a diario por la ciudad de Buenos Aires, los que llevarán un código QR que al escanearse con un teléfono celular dirigirá a una página web con información sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

"En momentos donde la vieja derecha se disfraza de nuevo y nos viene a plantear nuevamente no solo el negacionismo sino el reverdecer de los métodos de la dictadura y sus objetivos, les decimos que no. Nuestra apuesta es por la vida", dijo el presidente de la ATC, Luis Fernández, al presentar la campaña que calificó como el "granito de arena" que aportará la asociación.

Cerca de las 14 comenzaron a congregarse decenas de taxistas en Plaza de Mayo, frente al Cabildo, para asistir a la presentación de esta iniciativa, en la que también participaron los legisladores del FdT Victoria Montenegro, Claudio Morresi y Javier Andrade.

Montenegro cargó contra Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, por haber expresado de forma "explícita" su "negacionismo" del accionar del Estado durante la última dictadura, un posicionamiento que "interpela" a la dirigencia política "sobre el riesgo de la democracia", de la que este año se cumplen 40 años ininterrumpidos.

"Hablan de errores y excesos, de asesinatos, torturas y robo de bebes. Es sumamente peligroso. Lesiona la democracia y pone en riesgo el futuro", dijo Montenegro en diálogo con Télam, al finalizar el acto.

La legisladora, que también es nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, remarcó que la iniciativa de los taxistas es "un granito de arena enorme" que ayudará a "no enredarnos en la bronca y la impotencia".

taxistastres

"El código permite escanear y conocer lo que fue la dictadura y particularmente el riesgo y el compromiso irrestricto de los derechos humanos. La consigna 'Ahora más que nunca Nunca Más' es lo que se va a multiplicar en todos los taxis", agregó.

El legislador Andrade también criticó los dichos de Milei durante el debate presidencial y expresó su "gran preocupación" porque durante un debate presidencial haya un candidato que tenga expresiones "negacionistas".

"Reforzaron sus convicciones con el mismo lenguaje que (Emilio) Massera, (Orlando) Agosti y Jorge Rafael (Videla), que también hablaron de excesos. Al igual que la actividad de Villarruel en la Legislatura, reavivan la teoría de los dos demonios", señaló.

Morresi, en tanto, sostuvo que la iniciativa de los taxistas "es muy importante" y ejemplificó con el rol que tuvieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para visibilizar y concientizar sobre los crímenes perpetrados por la Junta Militar.

"Ayudará a que ésta gente no vuelva nunca más a este lugar donde tanto daño hicieron", apuntó.

El gremio se sumó así a los funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos y organismos defensores de derechos humanos que repudiaron las expresiones de Milei, quien volvió a negar el número de 30 mil desaparecidos bajo el terrorismo de Estado y definió como "excesos" los crímenes de la última dictadura, durante su exposición en el debate del domingo en Santiago del Estero.

taxistasdos

 

Negacionismo en el debate

El domingo, en el debate presidencial, Milei negó que los liberales en la Argentina fueran "fachos, fascistas y nazis" y, si bien dijo que valora "la visión de Memoria, Verdad y Justicia", afirmó que "no fueron 30.000 los desaparecidos" por la represión que ejerció la última dictadura cívico militar, sino "8.753".

"Estamos absolutamente en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los '70 hubo una guerra, donde las fuerzas del Estado cometieron excesos y le vale todo el peso de la ley. También los terroristas de Montoneros y ERP mataron gente y cometieron delitos de lesa humanidad", resaltó Milei en el marco del debate.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad