
Es ardua la tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz
(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Central de Noticias – Córdoba) En horas del mediodía, se han logrado evacuar habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.
“Está muy activo el fuego entre (Villa) Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

En todo este sector “tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.
“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

En tanto, la provincia ha enviado una ayuda económica de un millón de pesos a Mayu Sumaj y otra suma idéntica a Villa Carlos Paz para entender contingencias provocadas por el incendió que desde el lunes afecta la zona.


El CIS da vencedor al PSOE con 12 puntos sobre el PP tras el desahucio de Maricarmen

¡En Pico, Comprá el regalo para Mamá!

Macri sigue ajustando a la educación porteña



