Es ardua la tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente –en la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer –lunes nueve de octubre- se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz
En Córdoba; Focos de Incendio; Sus Daños10/10/2023 Enter - ate - General Pico - Córdoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Central de Noticias – Córdoba) En horas del mediodía, se han logrado evacuar habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

“Está muy activo el fuego entre (Villa) Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

sanantoniodearredondo

En todo este sector “tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.

“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

incendioscordoba

En tanto, la provincia ha enviado una ayuda económica de un millón de pesos a Mayu Sumaj y otra suma idéntica a Villa Carlos Paz para entender contingencias provocadas por el incendió que desde el lunes afecta la zona.

Lo más visto
escuelapakistandos

Tragedia en una escuela pakistaní

Enter - ate - General Pico - Peshawar
Ésto también es noticia15/10/2026
Al menos treinta y tres personas; treinta y dos estudiantes y una profesora, murieron en la jornada matinal de este jueves quince de octubre en una escuela privada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán