Jubilados y pensionados pampeanos cobran en octubre con aumento de más del 12 por ciento

Acorde a lo dispuesto por el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce Sergio Ziliotto-, el Instituto de Seguridad Social de La Pampa liquidará los salarios de octubre de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas provinciales con un incremento que, según el régimen, oscila entre el 12,1 y el 12,20 por ciento

En La Pampa, lo Destacado, la Economía 18/10/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
diciembreaumentosjubilados
diciembreaumentosjubilados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Desde septiembre el Servicio de Previsión Social abonará un Suplemento No Remunerativo para que ningún beneficio sea inferior a los doscientos mil pesos.

Galería APN (30)

Por lo tanto, en el mes octubre los jubilados y pensionados del ISS cobrarán el aumento retroactivo a septiembre/2023: régimen civil: 12,01%; régimen docente: 12,20%; régimen policial: 12,20%.

Asimismo, se informó que el Gobierno provincial ha realizado las gestiones pertinentes para que los jubilados y pensionados del ISS sean incluidos en el programa “Compre sin IVA”.

descarga (23)

Por lo cual, quienes cobren jubilaciones o pensiones que no excedan de 6 haberes mínimos nacionales, se les reintegrará el 21% del importe total abonado, hasta el límite de dieciocho mil ochocientos pesos por mes, por las compras que realicen en comercios mayoristas y minoristas, abonando con tarjetas de débito a nombre del beneficiario.

Por su parte, en la liquidación de octubre se verán reflejadas las modificaciones incorporadas en el Impuestos a las Ganancias por Decreto 473/23.

Todo beneficiario que cobre menos de 15 SMVM (salario mínimo, vital y móvil) deja de estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

Por lo que el 95% de los jubilados y pensionados que en setiembre de 2023 se le retuvo Impuesto a las Ganancias, se le dejará de retener y se le efectuará la devolución de las sumas retenidas a cuenta de la segunda cuota del haber anual complementario.

A partir de septiembre de 2023, el Servicio de Previsión Social abona un Suplemento No Remunerativo para que ningún beneficio sea inferior a doscientos mil pesos ($ 200.000,00).

Aquellos beneficios que no tienen asegurado el haber mínimo establecido por el art. 81 de la NJF Nº 1170 (to. 2000), dicho Suplemento No Remunerativo se proporcionará según la relación entre su haber previsional y el haber mínimo jubilatorio.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa