Massa dijo que los dirigentes no son "dueños" de los votos y destacó el apoyo de las mujeres a UxP

El ministro de Economía de la Argentina y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo hoy que los dirigentes "no son dueños de los votos", destacó que la "gran mayoría" de las adhesiones que obtuvo en las elecciones fueron aportadas por mujeres y reiteró que su objetivo es el de encabezar una administración de "unidad nacional"

Argentina; Post Elecciones Primera Vuelta Presidenciales 23/10/2023 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
gobernadorreeelectopba
gobernadorreeelectopba

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) Ante el escenario que se abre para el balotaje del 19 de noviembre y la disputa con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por los votos de Juntos por el Cambio (JxC), Massa analizó que "los dirigentes que creen que son dueños de la voluntad ciudadana se equivocan" porque "el ciudadano va eligiendo de acuerdo a su estado de ánimo, expectativa, esperanza y a lo que le dé certezas".

"Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo y previsibilidad, frente a la imprevisibilidad de encontrarse con dirigentes que plantean la ruptura con el Mercosur, China y con la Santa Sede, siendo el Papa argentino", expresó.

Para Massa, "cuando alguien pretende apropiarse de la voluntad del ciudadano lo primero que hace es quitarle la confianza".

Por otro lado, destacó el apoyo de las mujeres a su postulación y dijo que las madres que "no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos o la libre portación de armas sea parte del sistema de valores", en referencia a las propuestas de Milei.

"Cuando se mira la composición de mi voto, el promedio del 37% que nos acompañó se integra en su gran mayoría por mujeres", dijo Massa, al señalar que, de ese porcentaje, su postulación obtuvo "casi 45% entre las mujeres y un poco menos entre los hombres, casi el 30".

gobernadorreelecgtopba

Y señaló que, por el contrario, las mujeres "pretenden que en los sistemas de vacunación, salud y educación el Estado proteja y garantice eficiencia".

Así se manifestó Massa al brindar una conferencia de prensa para medios extranjeros desde el Ministerio de Economía, el día después de la elección en la que obtuvo el 36,68% y pasó al balotaje con Milei, quien cosechó el 29,98%.

Massa valoró que "el apoyo de las mujeres ha sido muy importante, en el siglo de las mujeres", y ponderó también que pudo "contar y comunicar" sus propuestas durante la campaña.

El postulante oficialista expuso que en el país "desgraciadamente todavía tenemos, en términos de asimetría salarial. el 23% menos de salario frente a la misma tarea" entre varones y mujeres, por lo que ratificó su intención de impulsar la igualdad salarial en caso de acceder a la Casa Rosada.

"Aspiro a que sean cada vez más las mujeres protagonistas", subrayó Massa.

También señaló como un "error" plantear que un eventual gobierno suyo esté "vinculado sólo al peronismo" porque buscará una administración de "unidad nacional" con "los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia".

23-10-2023_el_ministro_de_economia_y

Asimismo, reveló que recibió llamados de "varios de los presidentes de América Latina y de dirigentes políticos y funcionarios de la Casa Blanca", además de "líderes europeos", lo cual lo "halaga y le agrega responsabilidad".

Por otro lado, anticipó un "cambio en el sistema del servicio exterior argentino", en referencia a que "el ascenso de los embajadores no se va a dar solamente por antigüedad" sino por "capacidad de generación de negocios para la Argentina".

"No quiero embajadores que coman sanguchitos en los cócteles ni que tomen copas de champagne; quiero embajadores que hagan negocios para la Argentina y que traigan resultados para nuestras empresas", enfatizó.

Más tarde, en diálogo con medio locales a la salida del Ministerio de Economía, Massa destacó que "el gobierno de unidad nacional es una decisión mía" que se llevará a cabo "desde el 10 de diciembre como Presidente y voy a convocar no sobre la base de gobierno-oposición, sino sobre la base de la construcción con los mejores, no importa de qué partido sean".

En ese sentido, señaló que "hay una agenda que tiene que ver con el trabajo, con la producción y exportaciones argentinas, con el desarrollo federal de Argentina y con cuestiones vinculadas al tratamiento de la deuda externa argentina".

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con su equipo de la cartera económica y las actividades desarrolladas como ministro durante la jornada de lunes: "Hoy hablé con ministros de la región y otros países, porque estamos lanzando mañana una fuerte propuesta de aumento de las exportaciones argentinas".

Massa indicó que "tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras reservas salgan fortalecidas" y señaló es una "solución a la crisis que desgraciadamente generó la sequía en Argentina por efecto del cambio climático".

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa