Leandro Santoro, se baja del balotaje en la capital de la Argentina

El candidato por Unión por la Patria –en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y, que el pasado domingo cosechó un treinta y tres por ciento del electorado porteño ante los cuarenta y nueve con setenta centésimos porcentuales que logró sumar el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri para suceder al actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; tomó la decisión de no presentarse al balotaje del venidero diecinueve de noviembre consagrándose así al primo del ex Presidente Mauricio Macri como el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad

En CABA; sin Balotaje para Jefe de Gobierno 24/10/2023 Enter - ate - General Pico
unionporlaciudadbajasantoro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Contando con el comunicado que emitió la conducción de UxP porteña, lo compartimos como siempre con los lectores de nuestro portal de noticias, Enter-ate.com.ar

urnascordoba

“En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad.

A pocas horas de comunicar el escrutinio definitivo, nuestras actas registras que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage.

Por tales motivos consideramos que la estrategia concreta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación.

Finalmente, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”.

El comunicado lleva la firma de Santoro, Barbara Rossen –su compañera de fórmula- los diputados electos por la capital argentina, Paula Penacca y Eduardo Valdés; entre otros.

Una decisión sumamente razonable primero porque a Macri le faltaba nada –en CABA con el cincuenta por ciento más uno de los votos emitidos se consagra como Jefe de Gobierno- y, en segunda instancia porque “nos quitaría empuje para ganar el diecinueve de noviembre y consagrar a Sergio Massa como el nuevo Presidente de la Nación”, nos contaba uno de los principales dirigentes del peronismo porteño encolumnado en UxP.

Así las cosas, cuando concluya el mandato de Jorge Macri se habrán cumplido veinte años de gobierno del PRO –el partido que creó su primo y ex Presidente Mauricio- y que tira por la borda los argumentos de algunos comunicadores cuando critican a algunos gobernadores que fueron elegidos –siempre democráticamente- por tres o cuatro períodos de gobierno.

jorge-macri-1130704

Claro, la diferencia es que Macri es del PRO y esos gobernadores criticados son peronistas.

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba
En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024