Israel cruzó todas las líneas rojas, afirma canciller sirio

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, denunció hoy que el régimen israelí cruzó con sus actuales crímenes contra Gaza todas las líneas rojas

Palestina; La Agresión del Estado de Israel; Incesante 14/11/2023 Prensa Latina - cu - Damasco
web-velorio-periodista-palestina-asesinada-afp
web-velorio-periodista-palestina-asesinada-afp

(www.Prensa-Latina.cu – Damasco) “Esta entidad racista sionista violó todos los acuerdos y convenios internacionales y de derechos humanos y cometió todos tipo de crímenes de guerra”, escribió el jefe de la diplomacia siria en la plataforma X (Twitter antes).

Denunció que los gobiernos que alardean defender el Derechos Internacional, apoyan descaradamente todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el “fascismo sionista” contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

cancillersirio

“Los pueblos que apoyaron el derecho del pueblo palestino a regresar y establecer su estado independiente en su tierra, o aquellos que recientemente se despertaron al impacto de los crímenes israelíes, no aceptarán más mentiras y engaños de Estados Unidos y el Occidente Colectivo”, afirmó Al-Mekdad.

Consideró que el mundo actual se está volviendo gradualmente contra la historia colonial europea y contra el apoyo estadounidense a “Israel”.

“La conciencia global debe despertar mucho más cuando Israel mata deliberadamente, bajo pretextos inmorales y con el apoyo de Occidente, a unos doce mil palestinos, más de la mitad son niños”, concluyó el Canciller sirio.

hospitalbombardeadoporejercitosionistados

Israel lanza desde el 7 de octubre pasado una guerra contra la Franja de Gaza que cobró la vida de más de 11 mil 240, incluidos cuatro mil 630 niños y tres mil 130 mujeres, mientras tres mil 500 siguen desaparecidos bajo los escombros.

bebesincubadoraspalestina

Esta agresión ocasionó también daños a 263 mil viviendas, 253 escuelas y 71 mezquitas, mientras 397 miembros del personal de salud murieron o resultaron heridos, y 51 periodistas perdieron la vida durante el desempeño de su labor informativa.

Te puede interesar
Lo más visto