"Va a ser un año de mucho debate en las Cámaras de Diputados y Senadores", Luis Basterra

El Ministro de Cultura y Educación de Formosa y legislador nacional electo de Unión por la Patria subrayó que de esa forma se podrán "alcanzar puntos en común para un futuro de prosperidad y esperanza en la Argentina"

Unión por la Patria; Primera Minoría en Diputados y Senadores 04/12/2023 Télam - com - Formosa

(www.Telam.com.ar – Formosa) El Ministro de Cultura y Educación de Formosa y diputado nacional electo de Unión por la Patria (UxP), Luis Basterra, dijo este domingo que 2024 "va a ser un año de mucho debate en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación "para que podamos alcanzar puntos en común para un futuro de prosperidad y esperanza de la Argentina".

El ex Ministro de Agroindustria de la Nación señaló que tras el recambio parlamentario y la asunción del gobierno de Javier Milei habrá "una tarea muy ardua en la acción legislativa, ya que el peronismo será la primera minoría".

"Esto es una gran responsabilidad en un Estado republicano, y en cuanto a la división de poderes es sustancial", aseveró en declaraciones a la prensa local.

diputados-acuerdo-fmijpg

Tras resaltar que La Libertad Avanza "es una fuerza que tiene una baja presencia legislativa", sostuvo que "entre los dos poderes (Legislativo y Ejecutivo) se equilibrarán las intenciones de la ciudadanía".

Basterra amplió que ese "juego de equilibrio de los poderes" se dará mediante "un espacio de amplia negociación entre los gobernadores y el futuro Presidente de la Nación con el Poder Legislativo, respetando la voluntad popular como primer mandato".

"Será un ejercicio interesante en el marco de la democracia para que podamos alcanzar puntos en común para un futuro de prosperidad de la Argentina", sostuvo Basterra.

También resaltó que debe haber una "articulación entre los Ejecutivos provinciales con el Nacional y entre los legisladores de cada una de las Cámaras y a su vez estas con el Poder Ejecutivo".

Lo más visto