"Va a ser un año de mucho debate en las Cámaras de Diputados y Senadores", Luis Basterra

El Ministro de Cultura y Educación de Formosa y legislador nacional electo de Unión por la Patria subrayó que de esa forma se podrán "alcanzar puntos en común para un futuro de prosperidad y esperanza en la Argentina"

Unión por la Patria; Primera Minoría en Diputados y Senadores04/12/2023 Télam - com - Formosa

(www.Telam.com.ar – Formosa) El Ministro de Cultura y Educación de Formosa y diputado nacional electo de Unión por la Patria (UxP), Luis Basterra, dijo este domingo que 2024 "va a ser un año de mucho debate en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación "para que podamos alcanzar puntos en común para un futuro de prosperidad y esperanza de la Argentina".

El ex Ministro de Agroindustria de la Nación señaló que tras el recambio parlamentario y la asunción del gobierno de Javier Milei habrá "una tarea muy ardua en la acción legislativa, ya que el peronismo será la primera minoría".

"Esto es una gran responsabilidad en un Estado republicano, y en cuanto a la división de poderes es sustancial", aseveró en declaraciones a la prensa local.

diputados-acuerdo-fmijpg

Tras resaltar que La Libertad Avanza "es una fuerza que tiene una baja presencia legislativa", sostuvo que "entre los dos poderes (Legislativo y Ejecutivo) se equilibrarán las intenciones de la ciudadanía".

Basterra amplió que ese "juego de equilibrio de los poderes" se dará mediante "un espacio de amplia negociación entre los gobernadores y el futuro Presidente de la Nación con el Poder Legislativo, respetando la voluntad popular como primer mandato".

"Será un ejercicio interesante en el marco de la democracia para que podamos alcanzar puntos en común para un futuro de prosperidad de la Argentina", sostuvo Basterra.

También resaltó que debe haber una "articulación entre los Ejecutivos provinciales con el Nacional y entre los legisladores de cada una de las Cámaras y a su vez estas con el Poder Ejecutivo".

Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

IMG_8444 (1)

“Defender Córdoba es defender derechos, trabajo y dignidad, con una voz propia, plural y profundamente cordobesa”, Natalia De la Sota

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Argentina; Córdoba, las candidaturas a Diputado Nacional 18/08/2025

Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre

dia-del-folklore---22-de-agosto-1-jpg.

Día Nacional del Folklore

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; La Diversidad Cultural18/08/2025

Como cada veintidós de agosto, se celebra en la Argentina el Día Mundial y Nacional del Folklore. Esta conmemoración tiene como objetivo rendir homenaje a las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de diferentes regiones alrededor del mundo, enalteciendo la identidad de cada país

Galería APN - 2025-08-18T202323.590

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras18/08/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa licitó –en la jornada del lunes dieciocho de agosto- la construcción del nuevo Centro de Salud Nivel 2 de Luan Toro, una obra de más de novecientos treinta y tres millones de pesos que ampliará la capacidad de atención médica en la localidad y su zona de influencia