“Es un reto y una obligación garantizar el acceso a los alimentos a los sectores pampeanos más vulnerables”, Sergio Ziliotto

Así lo planteaba el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y de cara al escenario de crisis e incertidumbre que se vive en el país, el Gobierno provincial destina para el mes en curso seiscientos noventa y cinco millones de pesos destinados a los sectores vulnerables

En La Pampa, lo Destacado, la Economía18/12/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
bancolapampamasbeneficiosdos
bancolapampamasbeneficiosdos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Por este motivo, en este mes de diciembre, la gestión del Gobernador Ziliotto invertirá seiscientos noventa y cinco millones diecinueve mil trescientos dieciocho pesos para garantizar alimentos.

Monto que se depositará completamente el venidero veinte de diciembre. 

Cabe mencionar que el Refuerzo Alimentario fue incrementado un 138,51 % entre agosto y el corriente mes.  

 

23. 484 beneficiarios de tarjeta social pampeana

A través del sistema Pilquen se sabe que en todo el territorio pampeano son veintitrés mil cuatrocientos ochenta y cuatro los beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana, de los cuales poco más de doce mil diez son alcanzados por el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario.

Los restantes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar nacional, además de la tarjeta social provincial

 

Qué es el Refuerzo Alimentario y quiénes lo reciben

El objetivo principal de este programa es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias sin beneficios sociales nacionales, pero en estado de vulnerabilidad. En concreto, el Estado aporta la diferencia entre los ingresos de las familias vulnerables y lo que les resta para completar la Canasta Básica.

En virtud de ello, las familias recibirán montos que van desde los dieciséis mil setecientos cincuenta y cuatro a los doscientos setenta y un mil ciento cincuenta y tres pesos, según requieran para cubrir el monto con el cual completar la Canasta Básica Alimentaria.

Este aporte está destinado a las familias y/o personas con Tarjeta Social activa, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional Argentina Contra el Hambre) que implementa el Gobierno nacional".

 

tarjetaaalimentarialapampa

Precisar la información para ajustar las políticas

Con el objetivo de hacer cada vez más eficientes las políticas públicas, en este caso sociales, el gobernador Sergio Ziliotto determinó la elaboración de un Índice provincial de Vulnerabilidad Social (IVS).

El relevamiento se inició en el conglomerado Santa Rosa-Toay y se extendió a General Pico. En febrero próximo comenzará en General Acha y Eduardo Castex y, en forma progresiva, se extenderá a todo el territorio provincial. La medición, sistemática y permanente, permitirá no sólo tener una radiografía de cada uno de los núcleos familiares vulnerables, sino, principalmente, hacer un monitoreo de la eficacia de los programas sociales.

Tal como lo planteó el Gobernador en su discurso de asunción del segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo Provincial, “llevar adelante el relevamiento total demandará, sin dudas, una acción conjunta con los gobiernos locales”.

casagobiernolapampa

“Esa información quirúrgica llevará a determinar, familia por familia, la necesidad de asistencia por parte del Estado, para cubrir el costo de la canasta de alimentos”, apuntó el mandatario.

Así las cosas, el Gobierno que lidera Sergio Ziliotto mantendrá su palabra de “acompañar a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, y especialmente cuando en momentos como el actual la inflación pulveriza el bolsillo de todos los trabajadores y castiga con más vigor a los sectores más dañados de nuestro país. 

Te puede interesar
6859dd6349f08

“Nos ha unido la realidad”, Sergio Ziliotto

Enter - ate-General Pico -APN-Santa Rosa - CABA
En La Pampa, lo Destacado, la Economía23/06/2025

Así defendió el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –este lunes veintitrés de junio- defendió el reclamo conjunto de la totalidad de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los recursos vayan “a quienes dan las respuestas” que la sociedad requiere, reunión que se realizó en la sede del céntrico Consejo Federal de Inversiones

1156522_20250617_203524370_ios

Inversiones para La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía17/06/2025

En la jornada del martes diecisiete de junio, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –el Ingeniero Sergio Ziliotto- y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, el CFI, Ignacio Lamothe acordaron una inversión de cuatrocientos millones de pesos para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales

6837871f3c50c

El superávit fiscal de 2024 consolida el histórico orden financiero de La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía29/05/2025

El resultado financiero del Ejercicio Fiscal 2024 muestra un superávit del 1,22 % o sea de 15.200 millones de pesos, consolidando uno de los principales e históricos atributos que muestra la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en la administración de las finanzas públicas. Y todo ello sin ningún tipo de endeudamiento

Galería APN - 2025-05-06T195410.060

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Enter - ate-General Pico -APN - Santa Rosa -Paraná
En La Pampa, lo Destacado, la Economía06/05/2025

En este martes seis de abril y, durante la jornada del CFI en la mesopotámica y argentina provincia de Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo

Lo más visto
Galería APN - 2025-06-30T210733.437

Que no achiquen y menos que saquen presupuesto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destaca la Educación30/06/2025

Así fue el pedido que le realizaron jóvenes al Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –Ingeniero Sergio Ziliotto- y a la Intendenta de General Pico –Fernanda Alonso- que interceda ante el Gobierno de Javier Gerardo Milei por el desfinanciamiento de organismos que trabajan con infancias y adolescencias