“Es un reto y una obligación garantizar el acceso a los alimentos a los sectores pampeanos más vulnerables”, Sergio Ziliotto

Así lo planteaba el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y de cara al escenario de crisis e incertidumbre que se vive en el país, el Gobierno provincial destina para el mes en curso seiscientos noventa y cinco millones de pesos destinados a los sectores vulnerables

En La Pampa, lo Destacado, la Economía 18/12/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
bancolapampamasbeneficiosdos
bancolapampamasbeneficiosdos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Por este motivo, en este mes de diciembre, la gestión del Gobernador Ziliotto invertirá seiscientos noventa y cinco millones diecinueve mil trescientos dieciocho pesos para garantizar alimentos.

Monto que se depositará completamente el venidero veinte de diciembre. 

Cabe mencionar que el Refuerzo Alimentario fue incrementado un 138,51 % entre agosto y el corriente mes.  

 

23. 484 beneficiarios de tarjeta social pampeana

A través del sistema Pilquen se sabe que en todo el territorio pampeano son veintitrés mil cuatrocientos ochenta y cuatro los beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana, de los cuales poco más de doce mil diez son alcanzados por el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario.

Los restantes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar nacional, además de la tarjeta social provincial

 

Qué es el Refuerzo Alimentario y quiénes lo reciben

El objetivo principal de este programa es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias sin beneficios sociales nacionales, pero en estado de vulnerabilidad. En concreto, el Estado aporta la diferencia entre los ingresos de las familias vulnerables y lo que les resta para completar la Canasta Básica.

En virtud de ello, las familias recibirán montos que van desde los dieciséis mil setecientos cincuenta y cuatro a los doscientos setenta y un mil ciento cincuenta y tres pesos, según requieran para cubrir el monto con el cual completar la Canasta Básica Alimentaria.

Este aporte está destinado a las familias y/o personas con Tarjeta Social activa, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional Argentina Contra el Hambre) que implementa el Gobierno nacional".

 

tarjetaaalimentarialapampa

Precisar la información para ajustar las políticas

Con el objetivo de hacer cada vez más eficientes las políticas públicas, en este caso sociales, el gobernador Sergio Ziliotto determinó la elaboración de un Índice provincial de Vulnerabilidad Social (IVS).

El relevamiento se inició en el conglomerado Santa Rosa-Toay y se extendió a General Pico. En febrero próximo comenzará en General Acha y Eduardo Castex y, en forma progresiva, se extenderá a todo el territorio provincial. La medición, sistemática y permanente, permitirá no sólo tener una radiografía de cada uno de los núcleos familiares vulnerables, sino, principalmente, hacer un monitoreo de la eficacia de los programas sociales.

Tal como lo planteó el Gobernador en su discurso de asunción del segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo Provincial, “llevar adelante el relevamiento total demandará, sin dudas, una acción conjunta con los gobiernos locales”.

casagobiernolapampa

“Esa información quirúrgica llevará a determinar, familia por familia, la necesidad de asistencia por parte del Estado, para cubrir el costo de la canasta de alimentos”, apuntó el mandatario.

Así las cosas, el Gobierno que lidera Sergio Ziliotto mantendrá su palabra de “acompañar a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, y especialmente cuando en momentos como el actual la inflación pulveriza el bolsillo de todos los trabajadores y castiga con más vigor a los sectores más dañados de nuestro país. 

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa