Entidades farmacéuticas se reunirán en Tribunales contra el DNU del presidente Milei

Las principales entidades representativas de las farmacias argentinas reclamarán públicamente –en el mediodía del viernes veintinueve de diciembre- en contra de lo expresado en el DNU nro. 70/2023 que anunció el Presidente Javier Milei hace más de una semana

Argentina; el DNU de Javier Milei cosecha más rechazos 28/12/2023 Enter - ate - General Pico - CABA
774585-macri-20milei-20bullrich
774585-macri-20milei-20bullrich

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Desde diferentes sectores de la sociedad, y por los motivos que a esos sectores les compete y también afecta, el Decreto de Necesidad y Urgencia expuesto por cadena nacional y con todo el gabinete que acompaña al Presidente Milei ha generado un sinfín de rechazos.

mielimotosierra

Y, contando con el comunicado que las entidades farmacéuticas generaron compartimos con los lectores de nuestro portal de noticias –Enter-ate.com.ar- su texto por completo.

“Por eso, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina convocan a todos los profesionales y a la comunidad en general a una concentración a la sede de los Tribunales, en la Capital Federal.

La concentración se realizará el viernes 29 a las 13 en la sede judicial de la calle Talcahuano bajo la consigna: “En defensa de la salud pública y el futuro de nuestra profesión”.

WhatsApp-Image-2023-12-28-at-11.28.45

La Facaf ya manifestó su rechazo a la decisión presidencial por considerar que pone en riesgo los derechos indelegables de las Provincias a organizar sus prestaciones y el poder de policía en cada uno de sus territorios.

La entidad que agrupa a más de 5000 farmacias de todo el país manifestó que el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU) rubricado y Publicado por el Poder Ejecutivo generó “una profunda inquietud en el seno de la farmacia argentina, ya que sus postulados ponen en riesgo la salud, el modelo de farmacia profesional vigente, la integridad de la profesión farmacéutica y los principios constitucionales de la división de poderes y el federalismo.

Además, consideró que “la esencia misma de la farmacia Argentina, concebida como un centro de salud con dispersión territorial, se ve amenazada por las disposiciones de este decreto, que promueven un modelo probadamente desacertado al intentar desregular y desprofesionalizar la función de la farmacia.

farmaciauno

Sostuvo Facaf que “esta pretendida acción que viene a salvaguardar la competitividad, deja abierta la comercialización, como si el medicamento fuese una mercancía común y entonces, se asemeja más a un plan de negocios que al uso racional de una herramienta esencial para la salud de los argentinos.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias siempre ha sostenido la importancia del rol de la farmacia como garante esencial de la salud, en consecuencia, redoblaremos los esfuerzos para que la Farmacia Argentina no sea afectada como resultado directo de este Decreto y con ello se vea disminuido el derecho a la salud de los Argentinos y el acceso al medicamento por parte de la población”.

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio