"Tenemos una temporada muy heterogénea", Axel Kicillof

Desde la costera y bonaerense localidad de Mar Chiquita, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina- se refirió a una actividad turística "polarizada" en términos de consumo y celebró el inicio de obra de la autovía que se extiende hasta Villa Gesell

En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/01/2024 Enter - ate - General Pico - Mar Chiquita
axelconfenciatres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mar Chiquita) El gobernador Axel Kicillof junto al ministro Augusto Costas, la ministra Florencia Saintout y el intendente local, Walter Wischnivetzky brindó su primer conferencia de verano en la que destacó las reuniones mantenidas con el sector pesquero, la actividad turística y el rol de la obra pública en la Provincia

Al respecto, detalló que, tras las reuniones con el sector de la pesca, “no alcanza con sacar los pescados y venderlo sino hay que crear trabajo" y apuntó que se debe perfeccionar "no sólo la industria naviera y la industria pesquera" sino "los diferentes eslabones de esta cadena de valor".

Por su parte, sobre la actividad turística y como resultado de las políticas económicas de ajuste, el Gobernador aseguró "hay una polarización". En ese marco, destacó: "Hemos visto que ha crecido en algunos destinos la afluencia turística, pero junto con el crecimiento ha caído la ocupación, el gasto promedio y la duración de las estadías; es decir hay un turismo ocasional".

axelconferenciados

Por ello, resaltó "tenemos una temporada muy heterogénea donde se observa una polarización" donde entre "el grueso, el turismo familiar, popular de clase media, observamos todos los indicadores a la baja".

Ante eso, Axel Kicillof consideró "ante esta adversidad dar la mejor respuesta posible para sostener los niveles de ingreso, actividad y empleo".

Finalmente, sobre la obra pública, con el ministro Gabriel Katopodis a cargo de la cartera provincial dijo que “aparentemente hay una definición de un corte de la obra pública a nivel nacional, ante esa situación, nuestra vocación es abocarnos a continuar la obra pública en la provincia de Buenos Aires".

En ese contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que de los 160 km de autopista de las rutas nacional 11 y provincial 56, "terminamos los 160 Km que faltaba del corredor atlántico, con un tramo en Villa Gesell y Mar Chiquita”, un tramo que “es importante por su valor regional y provincial, beneficiando a los millones de personas que la transitan” al que hoy se da inicio, a “los 72 kilómetros".

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba
En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024