Gremios de Radio Provincia adhieren y convocan a la movilización del 24 de Enero

Mediante un comunicado la Asociación Trabajadores del Estado; la Unión del Personal Civil de la Nación y el Sindicato de Prensa Bonaerense informaron los alcances de la medida. Aseguraron –desde la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la Argentina- que se dispondrán guardias para garantizar el derecho a la información

En la Argentina; Llamado al Paro del 24 de Enero 23/01/2024 Enter - ate - General Pico - La Plata
marchajpg
AUD-7abb8226-ae5f-47b7-af2a-87299ad901c8

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata) “El DNU 70/2023 y la denominada Ley Ómnibus ponen en peligro las instituciones democráticas, la soberanía, la industria nacional, y la existencia del estado en tanto regulador y garante de condiciones de igualdad para todas y todos”, dijeron, para luego acotar “es por ello que adherimos a la movilización convocada por las centrales obreras y colectivos multisectoriales el día 24 de enero”.

marcha8mseis

Acto seguido argumentaron “nos oponemos a la creación de un marco jurídico que garantice la entrega, el saqueo y la depredación de los recursos naturales de los argentinos”, por lo cual “llamamos a las y los legisladores de la patria a honrar el mandato popular, preservar la institucionalidad y defender el interés común de las mayorías”, y reclamaron “que la provincia de Buenos Aires reciba los fondos de coparticipación federal que le corresponden por derecho” ya que "son fundamentales para el desarrollo de políticas públicas en el distrito que más aporta al Tesoro Nacional y con mayor densidad poblacional".

774585-macri-20milei-20bullrich (1)

Finalmente, remarcaron “reivindicamos el rol de los medios públicos con una agenda plural, democrática y federal”, y por ello “se dispondrá de una programación especial para garantizar el derecho a la información de las y los bonaerenses”.

La medida convocada por las centrales obreras tendrá como epicentro la movilización al Congreso Nacional, pero también habrá acciones masivas en todas las provincias y en distritos bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Carmen de Patagones, Necochea, Tandil, Pergamino, y San Nicolás, entre otros.

Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024