Nuevo fallo a favor del amparo de APA contra el DNU 70/23

Cuando el Presidente Javier Milei presentó el DNU junto a su gabinete ni bien asumió el mandato, diversos gremios presentaron amparos en especial en lo atinente a la “reforma laboral” que el mismo Decreto exhibe; y uno de esos gremios fue el de la Asociación del Personal Aeronáutico y ahí está la respuesta a su amparo que compartimos con los lectores de nuestro portal www.Enter-ate.com.ar

En Argentina; Un amparo a favor de los trabajadores frente al DNU 29/01/2024 Enter - ate - General Pico - APA - CABA
774585-macri-20milei-20bullrich
774585-macri-20milei-20bullrich

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APA – CABA) “Compañeros/as:

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha confirmado la medida a favor de nuestro sindicato impulsada por los abogados de APA, Dres. Piasek y D’Alessandro, en respuesta a la apelación por parte del Estado Nacional, suspendiendo los aspectos laborales del DNU 70/23 del gobierno de Milei, al que APA considera inconstitucional. Por lo tanto, ninguna medida de reforma laboral impulsada por el gobierno tiene validez alguna.

mileidesquicio

Se trata de un nuevo e importante paso en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, pese a la ofensiva oficial por legitimar por vía judicial su programa antipopular, apelando cualquier decisión contraria a sus objetivos.

En este caso la Cámara vincula su fallo a las sentencias favorables a los expedientes iniciados por la CGT y nuestra CTA contra el mismo decreto (“cuyos fundamentos de comparten en lo sustancial...”), por lo que desestima la apelación presentada por el gobierno de Milei.

mielimotosierra

Obviamente, el gobierno intentará que sea la Corte Suprema de Justicia la que resuelva a favor de sus intereses y seguirá́ presionando en todos los frentes para imponer sus políticas antipopulares y antinacionales, que sólo traerán a los argentinos más pobreza, exclusión, despidos, desempleo, precarización laboral y el desmantelamiento de su aparato productivo y sus empresas nacionales y estatales.

Y se encontrará, como tantas veces en la rica historia de lucha de APA, junto a los sindicatos aeronáuticos hermanos, el movimiento obrero organizado y el conjunto de las organizaciones populares, con la decisión de nuestros afiliados y afiliadas de defender también en todos los frentes los derechos e intereses de la clase trabajadora y la construcción de un modelo de sociedad al servicio del país y de las grandes mayorías”.

Lo más visto