“Seguimos trabajando en el proyecto de una Provincia productiva”, Sergio Ziliotto

Así se dirigió el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al presentar –ante dirigentes de CARBAP, una de las entidades representativas del campo- el proyecto integral de construcción de 1.000 kilómetros de acueductos ganaderos a los efectos de atender las necesidades acuíferas para la producción de los productores rurales pampeanos

En La Pampa, se destacan las Obras 03/02/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN (81)
Galería APN (81)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años, señaló. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.  

Galería APN (77)

El gobernador Sergio Ziliotto presentó –en la jornada de este tres de febrero del veinte veinticuatro- ante dirigentes de CARBAP el proyecto integral de construcción de 1.000 kilómetros de acueductos ganaderos que tiene la Provincia para atender las necesidades de agua para la producción de los productores rurales de La Pampa.

“Seguimos trabajando en el proyecto de una Provincia productiva. Están todos los estudios previos hechos y proyectados. Ahora, hay que profundizarlos para ver cuáles son las necesidades y ver de qué forma avanzamos”, aseguró Ziliotto.

Galería APN (79)

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y participaron, además de Ziliotto, el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca; la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el gerente de Acueductos del Oeste, José Luis Pico; y el jefe de Acueductos, Carlos Cerani. Por la Confederación de Asociaciones Rurales de La Pampa y Buenos Aires (CARBAP) estuvieron Marcelo Rodríguez, Jorge Arocena y Martin Navarro.

El Gobernador destacó que la Provincia está trabajando proyectos técnicos de los acueductos. Aguas del Colorado tiene 7 anteproyectos avanzados para la construcción de acueductos. Los mismos son: Acueducto Chacharramendi - La Reforma; Refuerzo Acueducto Existente Santa Isabel; Acueducto Meauco - Santa Isabel; Acueducto Meauco - Norte Limay Mahuida RN 143; Acueducto ganadero 25 de Mayo; Acueducto ganadero el Carancho; y Acueducto Paralelo Agua de Torres - La Humada.

Los dirigentes rurales agradecieron al Gobernador el encuentro. “La intención de CARBAP es ver de qué manera podemos ayudar. Siempre trabajamos muy bien con el Gobierno pampeano”, afirmaron. 

Galería APN (82)

 

El Estado como garante del agua potable

El presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca precisó que La Pampa ya tiene 1.155 kilómetros de acueductos que abastecen de agua potable para consumo humano y uso ganadero.

Esta intervención es consecuencia de un Estado presente –al que la ultraderecha se empeña en menospreciar- que viene a dar solución al problema generalizado de escases de agua potable que afecta a pampeanas y pampeanos en distintos lugares del territorio.

Tal como afirmó el Gobernador días atrás, se trata de “inversiones que solo el Estado realizaría, habida cuenta que el beneficio de las mismas se traduce en renta social y no renta económica, que sería la única que movilizaría inversiones privadas”.

 

Galería APN (80)

Puelén-Chacharramendi

Mecca explicó que “uno de los objetivos es construir nuevamente el acueducto Puelén-Chacharramendi, a partir de que el manantial de Puelén puede proveer seis veces más de agua que la que está proveyendo en este momento. Cuando este acueducto llegue a la Ruta 20, bajar un ramal por la ruta 23, hacia la 26 y de ahí unos 140 kilómetros hacia 25 de Mayo y hacia el Este hasta la ruta 107. Y otro ramal sería desde La Reforma, 15 kilómetros por la 107 hasta la ruta 24 y hacia el Este hasta la 11”.

“Otros proyectos de acueductos con agua del Meauco para consumo humano. La idea es usar el agua de Puelén para consumo ganadero”, resumió.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-03-20T201537.216

En 25 de Mayo, más infraestructura para la salud

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 20/03/2024

Este miércoles veinte de marzo, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto y el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve firmaron un convenio de colaboración para la construcción de dos viviendas de servicio en el predio del Hospital "Jorge Ahuad"

Galería APN (7)

“Vamos a seguir defendiendo a cada pampeano y pampeana y vamos a seguir defendiendo la provincia de La Pampa”, Sergio Ziliotto

Enter - ate- General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 14/03/2024

Así lo expresó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al participar del acto de entrega de treinta y nueve viviendas en la localidad de General Acha en la que su Intendente Abel Sabarots señaló que “vamos a acompañar al Gobernador en toda decisión política para defender el derecho de los pampeanos, sin importar el color político”

662bd102161d9

La promulgó

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 26/04/2024

El gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, promulgó en la jornada de este viernes veintiséis de abril la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional

Lo más visto
1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa