Vicegobernadores argentinos rechazan medidas de Milei

Vicegobernadores de varias provincias argentinas rechazaron las medidas implementadas por el presidente Javier Milei, quien cumple hoy la última jornada de su primera gira internacional como jefe de Estado

En Argentina; los Vice Gobernadores y su reclamo al Presidente Javier Milei 12/02/2024 Prensa Latina -cu - CABA- Enter ate - General Pico
javier-milei-ministros

(www.Prensa-Latina.cu – CABA) Tras visitar Israel y participar la víspera en la misa de canonización de María Antonia de San José (Mama Antula) en El Vaticano, el mandatario será recibido esta jornada en una audiencia privada por el papa Francisco.

También se reunirá con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra de ese país, Georgia Meloni.

En un comunicado, los vicegobernadores de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Formosa, Jujuy y otros territorios expresaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno de recortar subsidios al transporte y suspender el giro del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

documentodefovira

El documento lleva las firmas de Verónica Magario (Buenos Aires), Alicia Mayoral (La Pampa), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Pedri Pesatti (Rio Negro), Eber Solís (Formosa), Lucas Romero Spinelli (Misiones), Alberto Bernis (Jujuy).

Manifestamos nuestra enorme preocupación ante la despiadada avanzada contra los trabajadores, empresarios, productores, profesionales, emprendedores, jóvenes, comerciantes, niños y jubilados, al tiempo que alertamos sobre la feroz carga sobre la institucionalidad de nuestro país y el desprecio por el sistema federal que nos rige, señala el documento.

alicia-mayoral-la-pampa

El método elegido por el Gobierno fue aumentar las dificultades, privar de derechos, alimentar la inflación, desproteger a quienes el Estado debe cuidar y tomar venganzas políticas añade.

Asimismo, demanda a Milei dejar “de tener de rehenes a los argentinos en sus batallas políticas y que no atente contra su calidad de vida”.

774585-macri-20milei-20bullrich

“Argentina es la suma de las provincias que la componen. Reiteramos este concepto que es clave para entender cómo es un país para todos, sin centralismos, caprichos, con sensibilidad social y responsabilidad”, concluye.

cterajpg

Paro nacional y movilización de CTERA para el lunes próximo

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 22/02/2024