Diputados del PRO visitaron SanCor y amenazaron con encarcelar a los trabajadores en huelga

Durísimo comunicado del cuerpo de delegados del personal de SanCor contra Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz, los tres legisladores nacionales que se hicieron presente en la planta de fabricación –de leche y sus derivados- de la empresa en Sunchales, –en la rica y argentina provincia de Santa Fe-, que compartimos con los lectores de nuestro portal de noticias, www.Enter-ate.com.ar

En Argentina; El ataque al derecho de huelga; INADMISIBLE 14/02/2024 Enter-ate - General Pico - MundoGremial -La Plata
pro-sancor
pro-sancor

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – MundoGremial.com – La Plata) Los legisladores nacionales del PRO –el partido que fundó Mauricio Macri y tiene a la Ministra de Seguridad del gobierno de Milei como su principal ariete- de Santa Fe, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz arribaron a la sede central de SanCor para amenazar y agredir a los trabajadores en conflicto calificándolos de “delincuentes” y afirmando que “no van a parar hasta verlos en la cárcel”.

elpro

Razzini es una de las fundadoras del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB). Los tres dirigentes cuentan con el aval de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad del gobierno nacional.

elproaprietauno

En un comunicado titulado “Éramos pocos y llegó la casta”, el Cuerpo de Delegados del Personal de SanCor dejó en claro la postura de los trabajadores de la empresa lactera y que a continuación transcribimos íntegramente. 

cuerpodedelegadossancor

“Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!

"POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS. En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor, Alberto Eduardo Sánchez, reconoció que la empresa arrastra una histórica deuda salarial con los trabajadores y con la entidad sindical. Reconoció también que, por este motivo, algunos trabajadores se encuentran reteniendo la prestación de manera pacífica en todas las plantas excepto - dijo - en la sede de casa central donde se habrían registrado discusiones entre compañeros que querían trabajar y los que no quieren hacerlo.

Hasta aquí, lo normal en un conflicto de derecho laboral.

Pero lo insólito de la situación se suscitó cuando quienes acompañaban a Sánchez, - los que se presentaron como legisladores - comenzaron a agredir a los trabajadores en conflicto calificándolos de delincuentes y afirmando que no van a parar hasta verlos en la cárcel.

Éstos vulgares agitadores -que perciben suculentos sueldos, más gastos de traslados, comidas, hoteles, asignaciones especiales, movilidad, celulares, etc., pagados por el pueblo trabajador-, sin ningún tipo de pudor ni vergüenza, dijeron:  a) Que hace poco se interesaron por el tema Sancor, cuando los trabajadores en conflicto que luchan por su sueldo tienen toda una vida trabajando en la empresa. b) Que un trabajador no puede discutir con un compañero intentando persuadirlo de plegarse a la medida porque esto supuestamente es un delito, cuando vemos diariamente tanto en los Consejos Deliberantes de cualquier municipio, en las legislaturas provinciales y en el Honorable Congreso de la Nación las tremendas discusiones y acusaciones de todo tipo y calibre entre diputados y senadores calificándose unos a otros de tira bombas, traidores a la patria, coimeros, apretadores, etc. etc., y hasta con intentos de irse a las manos.

Pero estos personajes consideran a los trabajadores ciudadanos inferiores, sin derecho a expresarse ni a discutir ni a tratar de convencer a sus pares dentro del contexto de un conflicto colectivo del Derecho del Trabajo.

Dijeron además que pertenecían al movimiento empresarial anti bloqueo, cuya inscripción fue rechazada tanto por la Inspección General de Justicia como por la Cámara Civil Sala I, declarándose su objeto contrario al bien común por oponerse al derecho de huelga.

Demasiado dolidos y golpeados estamos con la situación, para que vengan estos arribistas a agitar y amenazar, a instalar violencia, a agredir a los trabajadores con soberbia, desconocimiento y mentiras, a querer hacer política con la leña de un árbol caído.

Ni Sunchales ni la empresa necesita a estos personajes".

 

CUERPO DE DELEGADOS DEL PERSONAL SANCOR

 

 

 

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Flyer Becas Provinciales (1)

Becas provinciales; lo que debes saber

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca 11/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les recuerda a los estudiantes secundarios y terciarios que hasta este viernes doce de abril, inclusive, tendrán la posibilidad de inscribirse o renovar las Becas Provinciales; los trámites correspondientes deberán realizarse en la sede dela Dirección de Juventud, situada en calle 19 y 20