Sin trenes: La Fraternidad anunció un paro para el próximo miércoles veintiuno

El paro nacional responde a la falta de discusión paritaria y de oferta salarial adecuada a la escalada inflacionaria –en la Argentina-, sostienen desde el sector que conduce Omar Arístides Maturano

En Argentina; Nuevo Paro contra la política de Javier Milei 16/02/2024 Mundo Gremial - CABA - Enter-ate - General Pico
trenes-argentinos-provincia-de-buenos-airesjpg

(www.MundoGremial.com – CABA - Enter- ate - General Pico) En respuesta a la falta de discusión paritaria en torno a la recomposición salarial producto de la escalada inflacionaria y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, La Fraternidad llamó a un paro nacional para el próximo 21 de febrero.

A través de un comunicado, el secretario nacional del sindicato La Fraternidad, Omar Arístides Maturano, comunicó que después de realizar una reunión resolvieron un paro el próximo miércoles, a partir de las 00:00 horas a 24 horas, en respuesta la falta de discusión paritaria y de oferta salarial adecuada a la escalada inflacionaria que «deteriora los haberes» de los trabajadores.

Dicho esto, señaló que el bolsillo del personal de conducción de trenes presenta «daños irreparables» producto de avatares de la economía del país. Motivo por el cual, se adoptará la medida de fuerza «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el general Juan Domingo Perón: «…’dentro de la ley todo; fuera de la ley, nada’…»

De cara a un nuevo aniversario de los ferrocarriles, fecha que se celebra el próximo 1 de marzo, el sindicato dejó entrever que, nuevamente están un paso atrás: «Pese a ellos seguimos solicitando la puesta en valor y manifestando que un país sin trenes, es una Nación sin futuro», expresaron en un video.

trenes-argentinoswebp

Dicho esto, recordaron que en mayo de 2015 se sancionó la Ley 27.132, «la cual en su espíritu y redacción obligaba al Estado nacional a recuperar el ferrocarril». Sin embargo, siete meses después cuando asumió la presidencia Mauricio Macri «incumplió los contenidos plasmados en la norma».

Tiempo más tarde, cuando creían que con el gobierno de Alberto Fernández las cosas podían cambiar, terminaron viendo que «sólo tomó medidas para maquillar» y «siguió incumplimiento con la norma».

Los festejos deberán esperar

Cansados de transitar el mismo escenario, desde La Fraternidad lanzaron: «Hoy nos encontramos que el partido de Gobierno repudia su propio nombre en lo que respecta a la libertad de nuestra industria, su modelo privatista reduce el libre movimiento de los habitantes de nuestra patria y desecha la nefasta experiencia que nos dejaron los 90».

trenes

Acto seguido recordó a los servicios ferroviarios en manos de la actividad privado. Sin tapujos, el sindicato que conduce Maturano se preguntó: «Será que para nuestros gobernantes es tan difícil dar cumplimiento a la ley» y advirtió que el 1 de marzo no celebrarán el aniversario, sólo lo conmemorarán levantando la bandera del rechazo por la llegada de «una nueva privatización», sentenciaron.

Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024