Gremios petroleros denuncian el «desguace» de YPF y advierten con medidas

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, en representación de los gremios que representa en el sector, cruzó duramente al gobierno nacional –conducido por Javier Milei- y denunció que la gestión actual de la firma busca el «desguace» de la empresa, a través de su achicamiento y la contratación de «seudoempresas»

En Argentina; Gremios en alerta 17/02/2024 MundoGremial - com- CABA - Enter-ate- General Pico
petroleodos
petroleodos

(www.MundoGremial.com – CABA – Enter-ate – General Pico) La organización advirtió que mantendrá el Estado de Alerta en el sector y adelantó que se llevarán a cabo medidas gremiales.

Los gremios que conforman la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio), expresaron su “enérgico rechazo” a la gestión del gobierno nacional sobre YPF y acusaron al gobierno de llevar a cabo un “proceso de desguace”, a través de los servicios de la empresa en todo el país.

GGe4WgIWQAAUaos

Desde la conducción nacional de la Federación gremial alertaron que la nueva gestión, “ha emprendido un esquema de achicamiento por medio de seudo empresas incorporadas en el sector” con la intención de “avanzar hacia la privatización total de la operadora”, denunció la entidad en un comunicado de prensa firmado por el Secretario General, Gabriel Barroso, y su Adjunto, Mario Lavia.

Gabriel-Barroso

Para la organización sindical que conduce Barroso, la gestión actual de la empresa de capitales mixtos, “pone en riesgos las fuentes laborales de miles de familias y la continuidad operativa tal como la conocemos en la actualidad” subrayaron.

Con este contexto, la Federación remarcó que “se mantendrá en Estado de Alerta” y adelantó que avanzará con medidas gremiales en defensa de la empresa estratégica, los puestos de trabajo y los derechos laborales de sus representados.

Mario-Lavia-SPYGPA-1536x1025

En diciembre, el Presidente de la Nación, Javier Milei, nombró como presidente y CEO de la firma al expresidente de la empresa Tecpetrol, que orbita en el Grupo Techint, Horacio Marín, el cual es reconocido como un hombre de Paolo Rocca dentro del Poder Ejecutivo.

A su vez, el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior del gobierno nacional, Nicolás Posse y Guillermo Francos, fueron designados como Director Titular por la Clase A y Director Suplente por la Clase A, respectivamente.

javier-milei-ministros

Desde la asunción de Milei que hay incertidumbre en el sector por los planes que tiene el Ejecutivo para la empresa, a raíz de las distintas declaraciones del Presidente acerca de la privatización total de la empresa, o bien del desprendimiento de las acciones que pertenecen al gobierno federal y de la inclusión de la posibilidad de avanzar en este sentido en el proyecto de ley “ómnibus” que el gobierno intentó, sin resultados, aprobar en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"

Flyer corte asfalto Zona Sur - 10 al 12-7

Cortes de calles por obras en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 10/07/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las labores que se llevan a cabo en la obra de asfalto en la zona Sur de la ciudad, se establecieron cortes de calles para la intervención de las mismas. El cese al tránsito en este sector se prolongará hasta el día 12, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan