“La UE debe mostrar ante Netanyahu la misma firmeza y unidad que frente a Putin”, Iratxe García

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha señalado que la aprobación de la ayuda financiera de 50.000 millones a Ucrania “es fundamental para garantizar la resistencia en plena contraofensiva”

Socialistas y Demócratas Españoles; en Enter-ate 18/02/2024 Socialistas - Parlamento-eu - Bruselas

(www.Socialistas –ParlamentoEuropeo.eu - Bruselas) Ha pedido que, se siga incrementando la capacidad de producción de munición “indispensable para detener la guerra de Putin hoy, y evitar similares agresiones mañana”. “Estamos y estaremos con el pueblo ucraniano hasta que hagan realidad sus aspiraciones de ser un país libre y soberano”, ha dicho.

Durante el debate en la Euro cámara sobre las conclusiones de los últimos Consejos Europeos, Iratxe García ha pedido responder con “la misma firmeza y unidad ante la violencia ciega de Netanyahu” y “hablar con una sola voz para exigir el alto el fuego en Gaza”. La presidenta del S&D ha subrayado que la decisión de varios países de suspender las aportaciones a la UNRWA “condena a una muerte segura a cientos de miles de inocentes” y “asume el discurso más radical del Gobierno de Netanyahu al equiparar a la población gazatí con Hamás”. “Solo con un Estado palestino habrá paz y seguridad en Oriente Medio”, ha enfatizado.

parlamentobruselas

Durante el debate y ante las referencias del líder de los populares, Manfred Weber, a las protestas de los agricultores, Iratxe García ha acusado al Partido Popular Europeo de “usar de forma partidista la crisis del sector agrícola”. “¿Acaso votó el PPE en contra de la PAC o de las medidas que ahora critica?”, ha preguntado en el Pleno.

Por otra parte, la presidenta del S&D abogado por “seguir construyendo la Europa de las oportunidades”, apuntalar el pilar social, concluir la reforma de las reglas fiscales y crear un instrumento de inversión permanente, porque “la desigualdad no es compatible con el bienestar, ni tampoco con la convivencia y la paz”.

elparlamentodeeuropa

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa