“Mientras el DNU siga vigente, seguirán los aumentos de combustible, transporte, luz, gas, alimentos, y alquileres” Daniel Bensusán

Así lo expresó el senador por la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –integrante del bloque de Senadores Nacionales de Union por la Patria- respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado en su momento por el actual Presidente Javier Milei

El Senador Pampeano, Daniel Bensusán, en Enter-ate.com.ar 22/02/2024 Enter - ate - General Pico - CABA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El legislador manifestó su alto grado de preocupación por la demora de la presidencia del Senado de la Nación –a cargo de Victoria Villarruel- en convocar a sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia, “mientras ignoran, a sabiendas, lo que dice la Constitución, la gente sufre los efectos de un DNU que está vigente y habilita para que el ajuste esté cayendo directamente en las espaldas de la clase media y de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Millones de argentinos ven complicada su vida hoy, gracias al DNU, a través de los aumentos sin control de los combustibles, tarifazos a los servicios básicos de transporte, luz, gas, entre otros, los alquileres con precios y contratos imposibles, y los alimentos cada vez más inaccesibles por aumentos sin control de los productos de la canasta básica. Acá no hablamos de situaciones imaginarias, hay consecuencias concretas y esta medida debe ser tratada en el Congreso de la Nación, tal como lo marca la Constitución Nacional”, añadió.

images (20)

“Las Pymes y los comercios están sufriendo en carne propia las medidas económicas que se niegan a discutir en el Congreso, al igual que el DNU”, comentó más adelante.

“En La Pampa contamos con servicios públicos de excelencia, como la salud y la educación, que se verán peligrosamente recargados cuando sea imposible pagar una prepaga o mandar chicos a colegios privados. Es el Estado, que tanto desprecia este gobierno nacional, quien dará las respuestas cuando todo esto ocurra. Sin embargo, la primera medida, antes de empezar las clases, es la de suspender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Seguramente estamos a las puertas de que pretendan cobrar el calendario de vacunación”, dijo más adelante.

cuatrohospitaleslapampa

“Mientras esto sucede, el presidente inventa juegos de distracción, peleándose con referentes de nuestra cultura, para desviar la atención de las tremendas consecuencias que tiene en la vida cotidiana de la gente el DNU”, expresó.

Es preciso señalar y recordar que, el bloque de senadores de Unión por la Patria elevó, el jueves pasado, por tercera vez, una nota a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, exigiendo una sesión especial para el próximo 23 del corriente, a fin de tratar el DNU. Cabe destacar que para esa fecha ya fue convocada la sesión preparatoria de la Cámara Alta.

Los senadores le pidieron a Villarruel que “deje de ser cómplice, cumpla con la Constitución y llame a sesión especial al Senado para su tratamiento. Es democrático y republicano que sea el Senado y la Cámara de Diputados quienes decidan el futuro del DNU y no el capricho de un político”.

mileivillaruel

Bensusán destacó que varios abogados constitucionalistas se manifestaron en contra del DNU, “es una reforma del estado, de un plumazo, en forma autoritaria y sin respetar los dispuesto por la Constitución. Es inconstitucional por donde se lo mire. Pone en peligro nuestra calidad democrática, al sistema republicano, representativo y federal. Definitivamente altera la división de poderes. estamos a tiempo de corregir el rumbo y resguardar la institucionalidad de la República Argentina”.

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio