“Los recursos que hoy nos quitó Milei no están en cuestión: tienen que devolverlos”, Axel Kicillof

Así concluyó la conferencia de prensa del Gobernador de la más populosa provincia de la Argentina, como es la provincia de Buenos Aires, en la que precisó que “hoy instruimos al Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, en alusión al Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el Gobierno presidido por Javier Milei decidió sacarle de manera intempestiva

En la Provincia de Buenos Aires; No al recorte de fondos26/02/2024 Enter - ate - General Pico - La Plata
AUD-c58fa65d-afec-486d-a05d-ffcc4827282f
AUD-388b2dab-58cb-482f-b120-51d996b17b89

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata) “Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido llamados de todas las fuerzas políticas y gobernadores de todo el país”, manifestó el Gobernador, al tiempo que acusó al gobierno de (Javier) Milei de constituir “un Estado que abandona sus responsabilidades más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos” que, en este caso, “son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, el mandatario bonaerense dijo que el Decreto por el cual Milei decidió sacarle este Fondo a la Provincia, deriva del DNU 70 que aún sigue vigente y de una especie de venganza que el Presidente inició contra los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus.

Al respecto, afirmó que “el Presidente, ni bien cae la Ley Ómnibus, decide que -ante su propia torpeza para conseguir los apoyos-, lo que iba a hacer era fundir las provincias”. De ese modo “comienza un raid de violencia verbal a través de las redes sin precedentes. Tenemos un Presidente de manera compulsiva tuiteando mensajes agrediendo a cualquiera que no esté de acuerdo con él”.

“Milei dice que nos va a dejar sin un peso e inmediatamente procede a sacarle la plata de los bolsillos de los docentes del país a partir del retiro sorpresivo del FONID. Luego se la agarra con los ciudadanos en general retirando el Fondo de Compensación para el Transporte, llevando los boletos a valores cercanos a los mil pesos, un aumento desproporcionado e impagable para la mayoría y agrede a los gobernadores, el último el caso de Chubut”, enfatizó Kicillof.

Ahora, “sin avisar, sin contestar las notas formales, suspende un fondo” del mismo modo en que lo hizo en la Provincia de Chubut, “por eso nuestra solidaridad con su pueblo”.

patagoniaenrespaldodelaindependencia

Tras ello, el Gobernador puntualizó que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal “se utilizó para recuperar sueldos de la policía, para comprar equipamiento y patrulleros”, e insistió en que no es dinero “para un gobernador, es para la seguridad de los y las bonaerenses. También está vinculado a programas que es necesario continuar, como los comedores escolares”. La ausencia de estos recursos “afecta los centros de salud, las plazas carcelarias y las nuevas escuelas”, entre otros servicios elementales que debe prestar el Estado, indicó el Gobernador.

Pese a todos estos atropellos, “no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde al pueblo de la Provincia”, aseveró Kicillof y advirtió que lo que está pasando en la Argentina es “un ajuste brutal” que “no fue contra la casta ni contra la política, fue contra el pueblo de la Provincia y de todo el país”.

javier-milei-ministros

Por su parte, el mandatario provincial señaló que “ya agotamos las instancias de diálogo” por eso “hoy instruimos al Fiscal de Estado para que inicie acciones ante la Suprema Corte y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

En tanto, Kicillof advirtió que “está en juego la unidad nacional y la Constitución. Hoy nos pusimos en contacto y mañana tendremos reuniones con los gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta contundente. Ni este Decreto ni el DNU, absolutamente ilegal, pueden seguir en vigencia”.

“Vamos a invocar a nuestra historia y a la solidaridad de un pueblo que, a pesar de todos estos golpes, sigue luchando. No vamos a claudicar en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, por eso los recursos que hoy nos quitó Milei no están en cuestión: tienen que devolverlos”.

Te puede interesar
Lo más visto