“En la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta”, Sergio Ziliotto

Así lo expresó esta tarde, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en la rueda de prensa que compartió –en el Salón Azul del Senado de la Nación- junto a sus pares de la Patagonia de cara al conflicto que se desató luego de que el Ejecutivo negara el pago de fondos coparticipables que les correspondían a la provincia de Chubut

En La Pampa, lo Destacado de la Política 27/02/2024 Enter - ate - General Pico - APN-CABA - Santa Rosa
patagoniaenrespaldodelaindependencia

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – CABA) Y como contamos con el texto de la intervención del Gobernador Ziliotto, es que lo compartimos en exclusiva con los lectores de nuestro portal de noticias, www.Enter-ate.com.ar

“Estamos en esta coyuntura ante un triunfo del federalismo. El triunfo de la defensa de nuestro mandato popular.

Ese triunfo no nos pone por encima de nadie. Vamos a seguir apostando al dialogo, a la construcción de una Argentina cada vez más desarrollada, armónicamente y con igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio.

Vamos a seguir apostando al diálogo, al consenso, a los disensos la discusión, los acuerdos porque en la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Todos necesitamos gobernabilidad, el presidente, los gobernadores, las y los intendentes.

En ese esquema de gobernabilidad hay que respetar la representatividad que tenemos cada uno.

Vamos a seguir aportando a la institucionalidad. Si hay algo que no vamos a perder nunca de vista es nuestro norte, que es la Constitución, el pleno funcionamiento de las instituciones de la democracia, la división de poderes.

En Argentina hay que discutir absolutamente todo. El Congreso debe funcionar plenamente.

Los diputados y senadores tienen representatividad popular.

patagonicossenado

No vamos a devolver con agravios ningún agravio. Estamos para construir el futuro. Pero siempre vamos a defender nuestras provincias. Ese es el camino, irrenunciable.

Para construir una Argentina cada vez más federal siempre nos van a encontrar. Caso contrario nos van a encontrar, pero en la verde de enfrente.

La Red – Si creen que el presidente necesita mayor templanza. Si hablaron con los senadores.

Ziliotto: Ha quedado muy en claro, la Argentina no la vamos a desarrollar desde el insulto o el agravio. Estamos convocando el diálogo y el respeto. El que piensa distinto no puede ser el enemigo. A pesar de todo seguimos apostando al dialogo como único camino para salir adelanto.

La mayoría de los argentinos hoy la está pasando mal

No compartimos este ajuste sobre la clase media, las pymes, los que menos tienen, pero queremos debatirlo.

En ese proyecto de país se definen políticas de estado, que se construyen con el aporte de todos.

Las políticas de estado tienen que ser emanadas del Congreso donde están representadas las provincias y sus pueblos. En ese camino siempre nos van a encontrar.

No podemos detener el debate en el Congreso, hay que discutir absolutamente todo”.