CLATE recibió al titular de la Federación Sindical Mundial (FSM)

En horas de la tarde del jueves veintinueve de febrero, Julio Fuentes –el titular de la CLATE- recibió en la sede de la titularidad del CLATE en la Capital de la Argentina, al Secretario General de la FSM, Pambis Kyritsis. «Fue un encuentro muy productivo y donde pudimos poner en común las perspectivas y luchas de las y los trabajadores de la Región y el mundo», expresó Julio Fuentes tras la reunión

CLATE en En Enter-ate.com.ar 01/03/2024 Enter-ate-General Pico - CLATE - net - CABA
clate

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CLATE.net – CABA) Acompañado por dirigentes de sindicatos argentinos, Kyritsis visitó las oficinas de CLATE en la capital argentina y recibió de manos de Julio Fuentes la escultura institucional «Yaguareté» de la Confederación. También estuvo presente Juan Martín Guevara, quien le regaló el libro de su autoría «Mi hermano el Che» en idioma turco.

FSM2-768x576

Participaron también de la reunión Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero; Ariel Velázquez, secretario de Organización y Mario Alegre, secretario Gremial de dicho gremio, junto a Cristóbal Giacumelos, traductor de la FSM. Por el equipo de la presidencia de CLATE participó Maximiliano Rotundo, director de Relaciones Institucionales.

«La reunión con CLATE ha sido muy interesante porque tiene que ver con todo el ámbito latinoamericano», expresó el titular de la FSM tras el encuentro y expresó: «Nos hemos encontrado con una organización con una rica acción y actividad a nivel internacional. Y vemos que podemos caminar juntos porque compartimos las mismas ansiedades y preocupaciones».

FSM4-768x576

«Saludamos al compañero Kyritsis y a través de él a los millones de afiliados de la Federación Sindical Mundial y esperamos poder seguir manteniendo este tipo de encuentros y construir lazos de solidaridad con todo el movimiento obrero organizado», agregó finalmente Julio Fuentes.