Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por el atentado en el Crocus City Hall

Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso)

En Rusia; Atentado 22/03/2024 Sputnik News -lat - Moscú - Por Evgeny Biyatov
moscuhoydomingouno
moscuhoydomingouno

(www.Sputniklat.com. – Moscú – por Evgeny Biyatov) "Un total de 40 fallecidos y más de 100 heridos es el balance preliminar del atentado terrorista en Crocus City Hall", comunicó el FSB.

El 22 de marzo hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en los primeros minutos del tiroteo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En los primeros minutos de lo sucedido en Crocus City Hall el presidente fue informado del tiroteo", dijo Peskov a los periodistas.

Putin ya dio todas las instrucciones en relación con lo sucedido, agregó el vocero.

Una parte del techo de la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, donde poco antes se produjo un tiroteo y se declaró un incendio, ha empezado a derrumbarse, según pudo constatar la Agencia Sputnik.

hoymoscudos

El Ministerio de Salud ruso informó a esta agencia que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas.

Mientras que Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, dijo que los primeros heridos del atentado fueron hospitalizados.

"Los primeros heridos en el atentado terrorista en Crocus City Hall en Moscú comenzaron a ingresar en las instalaciones médicas", dijo Kuznetsov a los periodistas.

hoymoscutres

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de "terrible tragedia" el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

"He tomado la decisión de cancelar todos los eventos deportivos, culturales y otros eventos masivos en Moscú este fin de semana", escribió en su cuenta de Telegram.

Varias regiones rusas se solidarizaron con Moscú y la región homónima, y anunciaron medidas semejantes. De igual forma, varios países del mundo expresaron sus condolencias a Rusia tras el atentado.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa