Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional

En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024 CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico

(www.Conadu.org.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) El cronograma de acciones comenzará con un banderazo el jueves 04 de abril junto con el sector de Ciencia y Técnica. Se realizarán 48 horas de jornadas de protesta y movilización los días 11 y 12 de abril a fin de dar visibilidad a los reclamos del sector en todas las universidades del país. Por último, se realizará una gran marcha federal a fines de abril.

Estas propuestas se consensuarán en el Frente Sindical Universitario. La más amplia unidad de la comunidad universitaria será la garantía del triunfo de nuestras luchas.

defeoconadu

“Es necesaria más que nunca la defensa de la universidad pública. Y las y los universitarios tenemos que demostrar que estamos decididos y convencidos de la importancia de la universidad pública, gratuita, democrática e inclusiva produciendo para un país soberano y sin excluidos, en oposición a la universidad mercantilista para unos pocos que pretende el gobierno de Javier Milei”, destacó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

mielimotosierra

De manera presencial y virtual, participaron del Plenario representantes de ADUFOR, SIDUNCU, COAD, AFUDI, SIDIUNT, FEDUBA, ADUNOBA, ADUNA, ADIUNMA, SIDIUNLAR, ADIUNQ, ADAI, ADUNSADA, ADUNSE, AGDU, ADUC Chilecito, ADUNM, ADOI, ADUNTREF y SIDIU.

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024