"Lo más importante es mi alineación con Estados Unidos", Javier Milei

En entrevista con CNN, el mandatario argentino, Javier Milei, insultó a presidentes de la región y reafirmó su compromiso con Estados Unidos e Israel

En Argentina; El alineamiento del Gobierno de Javier Milei 01/04/2024 Caras y Caretas - com -uy - Montevideo

(www.CarasyCaretas.com.uy – Montevideo) El presidente de Argentina, Javier Milei, fue entrevistado días atrás por Andrés Oppenheimer en CNN en Español, y durante la conversación, el mandatario de ultraderecha dejó, como es su costumbre, definiciones controvertidas de otros presidentes de la región y sobre sus principales alineamientos geopolíticos.

Agravios a AMLO y Petro

Milei dirigió duras palabras contra el presidente de México y el de Colombia.

Los cruces entre Milei y el presidente de mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no son novedad. En más de una oportunidad, AMLO criticó a Milei por sus posturas dictatoriales.

Al ser consultado por comentarios del mexicano, Milei dijo que “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”. El presidente argentino también apuntó contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro. Hizo referencia a su pasado de guerrillero, dijo: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”. Tampoco es la primera vez que Milei se refiere con estos calificativos hacia Petro y, por ese motivo, la embajada de Colombia expresó su repudio a este tipo de declaraciones. El miércoles pasado, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, dijo en su cuenta de X que el Gobierno colombiano “está explorando todas las medidas” para responder a las declaraciones del presidente argentino en contra de Petro.

 

petrodurouno

amlo

Los alineamientos geopolíticos de Javier Milei

El presidente de Argentina ha declarado en varias oportunidades su afinidad con Israel. Al respecto, Milei habló sobre los cuestionamientos al accionar del Gobierno de Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamas. “Israel no está cometiendo ni un solo exceso”, dijo Milei.

netanyahutres

El presidente argentino también se expresó sobre su encuentro con Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), horas después de haber recibido al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Rosada. Al ser consultado por el conductor de CNN si esto había sido un error diplomático, Milei dijo que al no haber sido un encuentro oficial “no contaba en el protocolo”. 

Milei dejo en claro que: "Lo más importante es mi alineación con Estados Unidos, independientemente de quién esté en el Gobierno". En tanto, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, arribará este martes a Buenos Aires en una nueva visita al país vecino, con intenciones de avanzar en la cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente. Richardson había visitado Uruguay a principios de febrero con objetivos similares en materia de cooperación y con el foco puesto en el control de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Lo más visto