La ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista

Tras haber decretado la alerta en las Embajadas y en las instituciones de la colectividad judía, Jorge Macri –titular del Gobierno porteño- ordenó activar el plan de seguridad para extremar medidas en caso de cualquier incidente

En CABA; Alerta antiterrorista 15/04/2024 Enter - ate - General Pico - CABA
dronesiranisrael
dronesiranisrael

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Luego del ataque con drones no tripulados y misiles de Irán contra Israel –hecho ocurrido en la noche del sábado trece de abril-, y el posicionamiento del Gobierno nacional a favor del Estado israelí, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista para extremar medidas de seguridad.

"En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos", informaron desde el Gobierno porteño.

embajadaenargentina

La División de Objetos Sensibles de Terrorismo es un organismo reglamentado hace poco tiempo, dependiente del Ministerio de Seguridad porteño, que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Además, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

En este contexto, Jorge Macri repudió lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

Lo más visto
Flyer Entre Barrios - FUTBOL

Una nueva edición de "Entre Barrios"

Enter - ate - com - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO16/08/2025

En este domingo diecisiete de agosto, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, junto a la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, llevará adelante otra edición del encuentro de fútbol infantil “Entre Barrios”

Martin-Llaryora-2-750x516-optimized

“Esta ley no pone en riesgo el equilibrio fiscal, pero sí la vida de miles de personas”, Martín Llaryora

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba, la salud19/08/2025

Así lo reafirmó –en la jornada de este martes diecinueve de agosto- el Gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, con relación al respaldo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y por eso llamó a los y las legisladores nacionales que rechacen el veto impuesto por el Presidente Javier Gerardo Milei

1-26

Vetados y Reprimidos

ARBIA - org - CABA - Enter-ate - General Pico
Argentina; Milei y la crueldad que se mantiene20/08/2025

Se mantiene el veto de Milei: La Mugre que está sentada y vota: *Para ayudar al Gobierno en el veto contra los jubilados fueron clave seis abstenciones*: -Marcela Antola (Democracia para Siempre- Entre Ríos) -Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik (Misiones, responden a Rovira) -María Eugenia Vidal (PRO)