
Informe adicional sobre “El Medanito”
La Secretaría de Energía y Minería –de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- pone el Data Room a disposición de la Legislatura
El dirigente radical Federico Storani dio detalles del foro que harán en CABA –la capital de la Argentina- con "amplia convocatoria" a partidos y organizaciones sociales
Argentina; Una alternativa ante el modelo mileista19/04/2024 Radio Provincia-gba-La Plata -Por Margarita Torres(www.RadioProvincia.gba.gob.ar – La Plata – por Margarita Torres) El dirigente radical Federico Storani explicó de qué se trata el foro de la corriente de opinión nacional 'Argentina con Futuro' que se realizará de 9 a 19 horas en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, San José 237, CABA.
"La consigna es amplia hacia adentro del partido, sectores progresistas y con sensibilidad social y hacia afuera. Vale la pena resaltar la presencia de la Pastoral Social Argentina y partidos políticos” como el Frente Grande y dirigentes sindicales, dijo en diálogo con 'Todo este Ruido', por Radio Provincia.
En tanto, indicó que "la idea es ir bosquejando una propuesta alternativa a lo que catalogamos como un modelo conservador que no tiene nada de nuevo, sino que es la reedición de viejos ajustes ya fracasados, tanto en la etapa de Martínez de Hoz como la de Menem-Cavallo".
Storani afirmó que "la única diferencia que existe es que, en esta oportunidad, este ajuste brutal e inhumano se hace por vía de shock y en otras oportunidades se intentó de manera más gradual".
Para el ex legislador, "la expresión institucional que tiene esto es la búsqueda de un estado de excepción, es lo que persigue el DNU: una ley ómnibus omnicomprensiva y un protocolo de seguridad diseñado para reprimir la protesta social. La expresión política es un partido conservador con sesgos autoritarios".
En este escenario, "los sectores que tenemos una cultura social demócrata, los que provienen del social cristianismo, los que tienen un liberalismo verdadero y no este neoliberalismo fundamentalista del mercado, tenemos la oportunidad de unirnos para equilibrar, controlar y generar una alternativa para el futuro", resaltó.
Seguido, admitió que la irrupción de La Libertad Avanza afectó la identidad de la UCR, aunque advirtió que también "hay un sector importante del peronismo que hoy está en el gobierno: el sector del menemismo completo y algunas figuras icónicas como el caso de Daniel Scioli y otros".
La Secretaría de Energía y Minería –de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- pone el Data Room a disposición de la Legislatura
El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, ha dispuesto mediante la Resolución 306/2025 tres días de duelo institucional en al ámbito de la Universidad, por el fallecimiento del Contador Oscar Mario Jorge; ex Gobernador de la provincia y también Rector de la UNLPam en el período 1990 – 1991
En una nota, del 18 de Abril, en Página 12, analizando las PASO santafesinas, anticipé que habían perdido todos menos uno, que salió segundo. Vaticinio cumplido. Terminado el evento electoral del domingo, es oportuno desmenuzar sus resultados para entender por qué fueron prolijamente ocultados
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de mayor relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa - invita a los piquenses y piquensas a celebrar los diez años de trayectoria de la Orquesta Típica Maracó
El Presidente del Gobierno desplegará una batería legal para combatir la corrupción en un Pleno de todos contra uno