
Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se bajaba de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, con el aval del presidente, Javier Milei
Una legislación que restringe las protestas disruptivas en las escuelas entró en vigor en la provincia canadiense Columbia Británica
En Canadá; ley contra las protestas13/06/2024 Correo Canadiense - ca - Vancouver(www.Correo.ca – Vancouver) La Ley de Acceso Seguro a las Escuelas crea zonas de 20 metros alrededor de la propiedad escolar en las que ciertas actividades están prohibidas, incluyendo «impedir el acceso, interrumpir o interferir con las actividades educativas o intentar intimidar a un individuo», de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación.
Estas zonas están vigentes los días escolares entre siete de la mañana y seis de la tarde, así como cuándo se desarrollan actividades extracurriculares, señala CTV NEWS.
La ley, además, otorga a la policía la autoridad para emitir multas y realizar arrestos.
«Quiero que las personas que piensan que está bien intimidar o acosar a los niños mientras intentan aprender o jugar en la escuela sepan que lo que están haciendo ahora es ilegal», dijo el primer ministro David Eby.
Según reportes, este año académico en la provincia se han registrado unas 20 protestas contra las escuelas y algunas han sido blanco de opositores a la legislación que permite que las escuelas sean inclusivas y seguras para los estudiantes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
Durante la pandemia, la provincia introdujo la Ley de Acceso a Servicios (Covid-19) para restringir las protestas en torno a escuelas, hospitales y clínicas de vacunación. Dicha regulación expiró en julio pasado.
Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se bajaba de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, con el aval del presidente, Javier Milei
La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso-, la Agrupación Luisa Sequeira y otras organizaciones de runners desarrollarán de manera conjunta la quinta fecha del campeonato Kilómetro y Pico que tendrá lugar el venidero domingo doce de octubre
Las redes sociales de la Peña Trashumante –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- anunciaron que se lanzarán más entradas a partir de las 19 horas de este jueves 2 de octubre. Según explicaron, se pondrán a disposición 200 entradas que podrán conseguirse en Entrada web
Esto se desprende de lo que ha presentado la Municipalidad de General Pico –localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, ciudad que gestiona Fernanda Alonso- en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, el Relevamiento de Efectores de la Cadena Prestacional de las Infancias y Adolescencias, “Crecer en el barrio, Plan Federal-Bicentenario”
Así lo señaló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al inaugurar, en el Predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la nonagésima novena edición de la Exposición Rural santarroseña; precisando los logros de su gestión en contraposición a la gestión ultra derechista del Presidente Javier Gerardo Milei