Bolivia; Intento de Golpe de Estado

En la jornada de este miércoles veintiséis de junio, un grupo de militares del Ejército de Bolivia se acuartelaron primero y luego se movilizaron hasta la plaza Murillo, frente a la sede del Gobierno con la intención de derrocar al democrático Gobierno del Presidente Luis Arce

Bolivia; Intento de Golpe de Estado 26/06/2024 Enter - ate - General Pico - La Paz
macrienboliviacuatro
macrienboliviacuatro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Paz) Tiraron gases lacrimógenos y se negaron a negociar con los ministros del presidente Luis Arce que salieron a dialogar. Tras horas de mucha tensión, un tanque militar rompió la puerta principal y logró abrirla. Pese a los esfuerzos de la Policía Militar, el general Juan José Zuñiga, a la cabeza del intento de golpe de Estado, logró entrar. Minutos de máxima tensión en el país vecino.

intentogolpebolivia

Luego de horas, el Presidente Arce nombró a una nueva cúpula militar y la Central Obrera Boliviana hizo un llamado a una huelga por tiempo indefinido y un claro respaldo al orden democrático. 

intengogolpebolicia

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"