Kicillof retomará su agenda federal con una visita a La Pampa donde firmará acuerdos con Ziliotto

Con sus visitas a las provincias, el Gobernador bonaerense –la provincia más poblada de la Argentina- sigue impulsando un proyecto político que le permita erigirse en el principal referente del peronismo a nivel nacional y en el postulante presidencial por ese espacio rumbo a 2027

La Pampa; la visita de Axel Kicillof 26/06/2024 Bae Negocios - CABA - Por Francisco Martirena
casagobiernolapampa
casagobiernolapampa

(www.BaeNegocios.com – CABA – Por Francisco Martirena) Kicillof viajará a La Pampa para seguir proyectando su imagen federal. Kicillof viajará a La Pampa para seguir proyectando su imagen federal.

Camino a seguir abonando su agenda de acercamiento e intercambio federal, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará el próximo viernes a La Pampa, donde junto a su par, Sergio Ziliotto, rubricará varios acuerdos de cooperación mutua. 

En lo que representará su tercera visita a esa provincia en su carácter de mandatario provincial, Kicillof desplegará una nutrida agenda que dará inicio a su arribo, el que se producirá alrededor de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17.

"Por estas horas Axel y Sergio están cerrando la agenda que desarrollarán, pero aún no hay nada confirmado", señaló una fuente cercana a la Gobernación ante la consulta de BAE Negocios.

Lo cierto es que ambos gobernadores, enfrentados a las políticas del Presidente Javier Milei, quien viene marcando una agenda que apunta a asfixiar a algunos distritos comandados por el peronismo, firmaran acuerdos vinculados a educación, obra pública, salud, seguridad y en materia social.

En esa dirección, las carteras encabezadas por Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Nicolás Kreplack, Javier Alonso y Andrés Larroque, son las responsables de trabajar en el pulido de los tratados a ser rubricados.

images (60)

El viaje de Kicillof a La Pampa y el que la semana próxima realizará a la provincia de La Rioja, donde se encontrará con su par Ricardo Quintela, va en línea con su intención de federalizar un proyecto político que le permita erigirse por derecho propio, en el principal referente del peronismo a nivel nacional y en el postulante presidencial por ese espacio rumbo a 2027.

Ambos viajes de Axel al interior, llegarán precedidos de sendas visitas realizadas -con la firma de tratados de cooperación mediante- a la provincia de Santa Fe, gobernada por Máximiliano Pullaro y la de Chubut, comandada por Ignacio Torres, ambos pertenecientes a la coalición de Juntos por el Cambio. 

El pasado lunes, en el marco de la habitual conferencia de prensa que viene realizando el Ejecutivo bonaerense, Kicillof remarcó que la provincia viene trabajando en materia de cooperación "con varias provincias en varias áreas", lo que afirmó que "tiene que ver con aspectos relacionados a una convicción profunda en el federalismo".

En esa misma dirección, Axel anuncio esté miércoles que selló un acuerdo de cooperación con el mandatario cordobés, Martín Llaryora, el que apunta a coordinar de manera conjunta tareas de reducción de evasión tributaria en el campo y las rutas, así como también medidas de fiscalización puntual en grandes empresas.

 

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"

Flyer corte asfalto Zona Sur - 10 al 12-7

Cortes de calles por obras en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 10/07/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las labores que se llevan a cabo en la obra de asfalto en la zona Sur de la ciudad, se establecieron cortes de calles para la intervención de las mismas. El cese al tránsito en este sector se prolongará hasta el día 12, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan