Casi ocho de diez pymes electrónicas, con ventas caídas

El 36% de los encuestados indican que actualmente exportan, de los cuales el 62% señala que la participación en el total de las ventas se mantiene concentrado en el rango del 1 y 10%

29/06/2024 BaeNegocios - com - CABA - Por Francisco Martirena
images (61)
images (61)

(www.BaeNegocios.com – CABA – Por Francisco Martirena) El nivel de producción registra una disminución para el 78% de las MiPymes –argentinas-encuestadas, con una baja promedio del 46%, siendo los sectores de iluminación y baja tensión los más afectados.

Mientras tanto, el 8% de las empresas indicó un incremento (siendo éstas del sector

de energía, con un alza promedio del 20%). El nivel de empleo se mantuvo estable para el 47% de las empresas, mientras que el 31% indicó que disminuyó (20% en promedio) y el restante 22% señaló que aumentó (12% en promedio), detalla un informe de la cámara Cadieel, presidida por José Tamborenea.

 

tamborenea

A continuación, otras cifras citadas por la entidad:

 

- El 36% de los encuestados indican que actualmente exportan, de los cuales el 62% señala que la participación en el total de las ventas se mantiene concentrado en el rango del 1 y 10%, manteniéndose estable respecto del trimestre anterior.

 

- Con relación a la utilización de la capacidad instalada, se observa una baja considerable en los últimos trimestres, reflejándose en un incremento de aquellos rangos correspondientes a un menor porcentual, subiendo 40 puntos el rango del 1-40% en el último período.

 

Expectativas variadas

- Con respecto a las expectativas por parte de las empresas para el segundo trimestre son las siguientes: un 47% considera que el mercado no sufrirá cambios, un tercio estima que se recuperará y un 20% en promedio que la actividad caerá.

 

Cabe destacar respecto al empleo, que sólo el 8% considera que se incrementará y un 25% prevé una baja en el personal.

Si bien se observa que la distribución de la cantidad de empleados en las empresas se encuentra distribuida, se destaca que el 47% de las empresas cuentan con un plantel de 11 a 50 empleados; ubicándose el 14% en menos de 10 empleados; el 25% de 51 a 100; y aquellas empresas con más de 100 empleados en un 14%.

Se observa que sólo el 36% de las empresas encuestadas se encuentran exportando en la actualidad, mientras que el 64% restante no participaba en este mercado internacional. De este último grupo, una mayoría significativa del 57% señaló que la razón principal para no exportar radica en problemas de costos. Este dato subraya la importancia de abordar las barreras financieras para fomentar la participación en el mercado global y promover un crecimiento más sólido y equitativo en el sector.

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"

Flyer corte asfalto Zona Sur - 10 al 12-7

Cortes de calles por obras en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 10/07/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las labores que se llevan a cabo en la obra de asfalto en la zona Sur de la ciudad, se establecieron cortes de calles para la intervención de las mismas. El cese al tránsito en este sector se prolongará hasta el día 12, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan