Trabajadores de WalMart Chile continúan huelga por mejoras laborales

Empleados de la cadena de supermercados WalMart Chile continúan hoy un paro en reclamo de aumentos de salarios y mejores condiciones laborales, que comenzó el 10 de julio y se extendió por todo el país

Chile; Conflictos laborales13/07/2024 Prensa - Latina - cu - Santiago de Chile
GENERICO-WALMART-1920X1080
GENERICO-WALMART-1920X1080

(www.Prensa-Latina.cu – Santiago de Chile) La huelga fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores, la cual agrupa a unos 14 mil afiliados y es la mayor organización sindical de la empresa.

Los gremios reclaman un aumento de 20 por ciento en los salarios, con ajustes periódicos de acuerdo con la variación del costo de la vida, además de bonos, mejores condiciones laborales, salas de descanso en todos los establecimientos y más seguridad, entre otras reivindicaciones.

En total 80 supermercados se mantienen cerrados y 53 funcionan de manera parcial en todo el país.

La firma dijo haber llegado a acuerdos con un gremio minoritario, que agrupa a unos mil 500 empleados, el cual se selló con un llamado Bono de Término de Negociación, mientras continúa las conversaciones con la Federación Nacional de Trabajadores.

Chile2

WalMart Chile, perteneciente a la multinacional estadounidense del mismo nombre, agrupa a los supermercados Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y al portal de comercio electrónico Líder.cl.

La Confederación de Trabajadores del Cobre expresó su solidaridad con los empleados de WalMart, resaltó la cohesión y fuerza que están demostrando y manifestó la seguridad de que alcanzarán con éxito los objetivos propuestos.

Lo más visto
images - 2025-05-07T181443.928

Cónclave, primera fumata negra

Vatican News - va - Ciudad del Vaticano
El Vaticano07/05/2025

Los 133 cardenales electores no han elegido aún al nuevo Papa. Se prevén cuatro votaciones más para mañana, ocho de mayo

01 (2)

La Biblioteca Provincial para personas con discapacidad visual fue reconocida por la Legislatura de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"07/05/2025

La institución cordobesa, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura –que conduce Raúl Sansica-, recibió un beneplácito por su aporte a la inclusión, la accesibilidad y el desarrollo educativo por parte de la Legislatura provincial