La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

El concejo directivo de la CGT –la Confederación General del Trabajo- se reunió este jueves y resolvió no participar de la Mesa de Diálogo Social con el gobierno –del Presidente Javier Milei- y los empresarios. También decidió concurrir a la marcha de los movimientos sociales el Día de San Cayetano, el próximo 7 de agosto que suele multitudinaria en estos últimos años

En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024 En Redacción - com - Córdoba
macri-milei-primer-planojpg
macri-milei-primer-planojpg

(www.EnRedaccion.com.ar – Córdoba) El encuentro cegetista se produjo para limar las diferencias entre los “dialoguistas” y los “opositores” y definir una posición única frente a las políticas del gobierno de ultraderecha.

En el medio se encontraban temas como la reversión del Impuesto a las Ganancias, la reforma laboral contenida en la Ley Bases, y la falta de respuestas del Ejecutivo a las demandas de la central obrera.

Luego de la reunión, la CGT convocó a un nuevo plenario de secretarios regionales y secretarios generales de todo el país, para definir un plan de lucha federal.

También, definió no participar de la mesa tripartita junto a los empresarios y el gobierno, hasta no tener respuesta a las demandas que llevaron en su reunión con Julio Cordero.

sancayetano

Héctor Daer explicó que “el Gobierno no dio respuesta positiva a dos temas fundamentales que tienen que ver con la actualización de Ganancias, más allá de las acciones legales que se reservaron, y con la apelación al capítulo IV del DNU 70/23 que ya fue rechazado en dos instancias judiciales. La otra que queda en el medio es un tema técnico de precisar la reglamentación de la modificación del art. 242 del despido por injuria grave en el caso de acción sindical”.

Agregó que “no nos vamos a sentar en una mesa tripartita cuando el miércoles, el gobierno reglamentó algo que también es nocivo, de la reforma laboral, como es esta figura del independiente con tres colaboradores, también independientes y que el gobierno dice que tienen que ir al monotributo. No tendrían beneficios sociales, los mandan por fuera de la ley de contrato de trabajo”.

Por último, expresó que la CGT no va a discutir sobre “la destrucción de derechos individuales, derechos colectivos, derechos sindicales y de las asociaciones sindicales en sí mismas. Lo que sí queremos discutir es cómo generamos empleo, cómo subimos el salario, cómo resolvemos las jubilaciones que cada vez están más bajas, cómo generamos trabajo digno y desarrollo para nuestro país”.

mileidesquicio

Lo más visto