Nicolás Maduro obtuvo 51,2% de los votos y fue reelecto

Tras muchas horas de espera, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio a conocer el número con el ochenta por ciento de actas escrutadas
En Venezuela; Nicolás Maduro, reelecto29/07/2024 Parte Diario - com - Paraná - Caracas

(www.ParteDiario.com.ar – Paraná - Caracas) Nicolás Maduro ganó –en la jornada del domingo veintiocho de julio- las elecciones presidenciales de Venezuela con el 51,2% de los votos. Esta es la información divulgada por el Consejo Nacional Electoral venezolano después de más de seis horas de escrutinio. Los resultados ya habían sido celebrados desde primer momento por las autoridades chavistas, cuando aún se mantenía el silencio electoral.

maduroreelectodos

La autoridad electoral fue contundente en su comparecencia al dar la mayoría de votos al candidato oficialista con el 80% de las actas escrutadas. Sin embargo, la oposición denunció desde horas antes la imposibilidad de acceder a buena parte de esas actas. Aunque la oposición había dicho anteriormente que tenía «razones para celebrar», la autoridad oficial les otorgó en torno al 44,2% de los votos.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, afirmó que “en las próximas horas” el CNE publicará en su página web el detalle de los resultados, mesa por mesa, y entregará a los 38 partidos políticos que compitieron un informe digital sobre el desenlace de la contienda.

Antes de facilitar los resultados, el presidente del CNE señaló que el sistema de transmisión de datos sufrió un ataque, que será investigado, razón por la que -explicó- demoró más de lo previsto el anuncio del ganador, aunque no dio más detalles al respecto.

Venezuela-gana-Maduro01.jpg

“Hemos solicitado de inmediato al fiscal general de la república (Tarek William Saab) se inicie una investigación sobre las acciones terroristas perpetradas contra nuestro sistema electoral, contra los centros de votación y contra también de funcionarios electorales”, afirmó Amoroso.

 

Maduro celebra el resultado ante sus seguidores

Pocos minutos después del anuncio del CNE, Nicolás Maduro se presentó en el palacio presidencial ante sus seguidores, asegurando que su reelección es un “triunfo de la paz y la estabilidad” y reiteró su afirmación de campaña de que el sistema electoral de Venezuela es “transparente”.

Acto seguido pidió respetar el resultado anunciado y su victoria, que le garantiza estar en el poder por otros seis años. “Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (…) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo”.

En su discurso, Maduro afirmó que trabajará en su tercer mandato “para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica” y prometió un “gran diálogo nacional” a partir del lunes.

Maduro se mostró muy crítico con la oposición y la campaña llevado a cabo por sus adversarios políticos, a quienes les acusó de controlar las redes sociales y tener, de nuevo, relación con las presiones internacionales. El mandatario también puso como ejemplo electoral a Venezuela y recordó ocasiones pasadas en las que la oposición reclamó fraude tras una derrota electoral.

maduroreelectotres

Las calles de Caracas aledañas a la zona donde Maduro dio su discurso se convirtieron en una auténtica fiesta con fuegos artificiales, música y numerosas personas celebrando.

Lo más visto
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

“La industria del software se ha consolidado como uno de los principales motores de la Economía del Conocimiento en La Pampa”, Verónica Duarte

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía03/06/2026
Así lo ponderó la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA) de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al destacar que con el crecimiento del setenta y cuatro por ciento en empleo; dicho software generará nuevos beneficios fiscales
logo

¡Una conquista histórica!

Enter-ate-General Pico - ADUNLPam - Santa Rosa
ADU UNLPam, una conquista sindial08/06/2026
La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de La Pampa (ADU UNLPam) –de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- obtuvo la Personería Gremial, el máximo reconocimiento legal previsto por la legislación sindical argentina