José 'Maligno' Torres y la emoción por el oro en París 2024: "No entiendo nada, no lo puedo creer"

Todavía se muestra incrédulo. Sin gesticulaciones ampulosas ni emociones desmedidas, José “Maligno” Torres Gil todavía no puede creer que ganó la medalla de oro en el ciclismo BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París; vivilos en Enter-ate31/07/2024 Olympics -com - París - Por Joaquín Cavanna
Maligno-Gob-1024x544
Maligno-Gob-1024x544

(www.Olympics.com.es – París – Por Joaquín Cavanna) El argentino se llevó el miércoles 31 de julio no sólo la primera medalla de oro para su nación en la capital francesa, sino que significó el primer oro de cualquier atleta latinoamericano en lo que se llevaba disputado de París 2024.

"Soy campeón olímpico. La verdad, no lo puedo creer. No entiendo nada. Tengo que ser muy franco contigo, no entiendo lo que está pasando", afirmó Torres, en declaraciones a Olympics.com.

"En el momento que salió el himno nacional y cuando vi la bandera me derrumbé, pero me aguanté hasta donde pude porque no me gusta mostrar mucho lo que siento. Estoy feliz. Una medalla de oro para Argentina. Todavía no teníamos ninguna medalla y la verdad que poder darle esto a los argentinos y latinos, la verdad es que es lo más gratificante que tengo hoy en día", completó.

images (71)

Gracias a un puntaje casi perfecto de 94.82 en el primer run, Torres se colocó en lo más alto de la clasificación de la final del ciclismo BMX freestyle masculino en el Place de la Concorde y se colgó el oro que estaba en los planes de muy pocos.

Si bien, era esperable una clasificación para la final, no se encontraba entre los principales favoritos a convertirse en el campeón olímpico de París 2024.

“Pienso en toda mi familia. Son pilares muy importantes, sagrados, en todos mis amigos y por supuesto en mi equipo. El equipo que confió en mí desde el primer día”, aseguró el “Maligno”.

Te puede interesar
Lo más visto
Foto_20250203_despidos-salud-posadas

El Ministerio de Salud anunció 110 nuevos despidos

Enter-ate - General Pico-CABA- por Alberto Bastia*
Argentina; Se profundiza el ajuste12/06/2025

“Se trata de personas que directamente no iba a trabajar” en el bonaerense Hospital Gervasio Posadas, acusó la cartera a cargo de Mario Lugones. También pidieron a la Secretaría de Trabajo que “levante de inmediato” la conciliación obligatoria dictada por la situación del Hospital Garrahan

1748617529

El IPAV continúa con operativos de cercanía semanales en barrios de Pico

Enter - ate - General Pico - IPAV - Santa Rosa
El IPAV en Enter - ate12/06/2025

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) confirmó un cronograma de operativos territoriales semanales en diferentes barrios de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, y este viernes trece de junio la cita es en el Barrio Malvinas Universitario, calle 7 y 124, entre las nueve y las doce y treinta