José 'Maligno' Torres y la emoción por el oro en París 2024: "No entiendo nada, no lo puedo creer"

Todavía se muestra incrédulo. Sin gesticulaciones ampulosas ni emociones desmedidas, José “Maligno” Torres Gil todavía no puede creer que ganó la medalla de oro en el ciclismo BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París; vivilos en Enter-ate31/07/2024 Olympics -com - París - Por Joaquín Cavanna
Maligno-Gob-1024x544
Maligno-Gob-1024x544

(www.Olympics.com.es – París – Por Joaquín Cavanna) El argentino se llevó el miércoles 31 de julio no sólo la primera medalla de oro para su nación en la capital francesa, sino que significó el primer oro de cualquier atleta latinoamericano en lo que se llevaba disputado de París 2024.

"Soy campeón olímpico. La verdad, no lo puedo creer. No entiendo nada. Tengo que ser muy franco contigo, no entiendo lo que está pasando", afirmó Torres, en declaraciones a Olympics.com.

"En el momento que salió el himno nacional y cuando vi la bandera me derrumbé, pero me aguanté hasta donde pude porque no me gusta mostrar mucho lo que siento. Estoy feliz. Una medalla de oro para Argentina. Todavía no teníamos ninguna medalla y la verdad que poder darle esto a los argentinos y latinos, la verdad es que es lo más gratificante que tengo hoy en día", completó.

images (71)

Gracias a un puntaje casi perfecto de 94.82 en el primer run, Torres se colocó en lo más alto de la clasificación de la final del ciclismo BMX freestyle masculino en el Place de la Concorde y se colgó el oro que estaba en los planes de muy pocos.

Si bien, era esperable una clasificación para la final, no se encontraba entre los principales favoritos a convertirse en el campeón olímpico de París 2024.

“Pienso en toda mi familia. Son pilares muy importantes, sagrados, en todos mis amigos y por supuesto en mi equipo. El equipo que confió en mí desde el primer día”, aseguró el “Maligno”.

Te puede interesar
Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

IMG_8444 (1)

“Defender Córdoba es defender derechos, trabajo y dignidad, con una voz propia, plural y profundamente cordobesa”, Natalia De la Sota

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Argentina; Córdoba, las candidaturas a Diputado Nacional 18/08/2025

Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre

dia-del-folklore---22-de-agosto-1-jpg.

Día Nacional del Folklore

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; La Diversidad Cultural18/08/2025

Como cada veintidós de agosto, se celebra en la Argentina el Día Mundial y Nacional del Folklore. Esta conmemoración tiene como objetivo rendir homenaje a las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de diferentes regiones alrededor del mundo, enalteciendo la identidad de cada país

Galería APN - 2025-08-18T202323.590

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras18/08/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa licitó –en la jornada del lunes dieciocho de agosto- la construcción del nuevo Centro de Salud Nivel 2 de Luan Toro, una obra de más de novecientos treinta y tres millones de pesos que ampliará la capacidad de atención médica en la localidad y su zona de influencia