El Banco de La Pampa; más y mejores promociones

El gobernador Sergio Ziliotto, el titular de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, anunció –en horas de la mañana de este jueves veintinueve de agosto- la ampliación de las promociones del Banco de La Pampa con el objetivo de incentivar el consumo y la producción en la provincia

El Banco Pampa; más y mejores promociones29/08/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN - 2024-08-29T174424.404
Galería APN - 2024-08-29T174424.404

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Entre las facilidades que pone a disposición el banco provincial se destaca el incremento de la Promo Alimentos que con un 25 % de descuento semanal permite un ahorro mensual de $100.000 por cada 400 mil comprados. Se incrementaron a $15 mil los reintegros de los rubros promocionados, lo que suma un ahorro mensual por tarjeta de 75 mil pesos. Siguen los créditos a 4 meses con tasa cero y a 20 meses con 20 % de interés. La Tarjeta Joven suma rubros con una capacidad de ahorro de 30 mil pesos.  

A partir de septiembre se incrementa la Promo Alimentos para la compra en despensas y autoservicios con devolución de hasta 100 mil pesos por mes ($25.000 por semana). Además, subieron a 15.000 pesos la devolución por compras de cada una de las Promos Rubros (Farmacia, Combustibles, Librerías, Restaurantes y Pasajes terrestres). Se mantiene las promociones de compra en cuotas, hasta 4 meses sin interés y 20 meses con un interés del 20%.

 

Galería APN (4)

“Un banco de fomento”

"Estamos dando una muestra más de cómo el Estado provincial le pone el hombro a la economía, teniendo en cuenta uno de los principales instrumentos que tenemos como provincia de La Pampa: un Banco Público que no es un slogan, es una realidad que hace honor a su génesis de creación que es un banco de fomento", aseguró Ziliotto.

Destacó los resultados de la decisión política y "lo que ha significado el movimiento económico que generaron las promociones y otras líneas que tiene que ver con esa necesidad de potenciar la actividad económica, el consumo y fortalecer el poder adquisitivo del salario".

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del BLP, Alexis Iviglia; la ministra de la Producción, Fernanda González; y el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez.

 

“Acceso a los alimentos”

Ziliotto ejemplificó el impacto que tiene en la economía familiar la promoción Alimentos: "Un ejemplo que quiero dar para sintetizar la importancia que tienen estas promociones, sin soslayar al resto, es la que tiene que ver con algo imprescindible que es el acceso a los alimentos: una familia que mínimamente consume 400 mil pesos en alimentos, cuando llegue la tarjeta va a pagar 300, va a tener un 25% de descuento directo", afirmó.

El mandatario provincial remarcó que "hay un fuerte impulso en la actividad económica, pero también un fuerte aporte del banco público para que sea con el menor costo financiero posible, tanto para los usuarios como para los sectores de la economía. En esta promoción de casi tres meses, el Banco ha aportado más de siete mil millones de pesos, eso nos demuestra para qué está el Banco de La Pampa y por qué lo defendemos día a día, claramente lo que genera el Banco queda en provincia”.

 “Sabemos bien que la situación económica ha empeorado si uno traza un paralelo con ese mes de mayo donde se puede analizar cualquiera de las variables económicas y claramente hay un detrimento de la actividad económica y del poder adquisitivo del salario. Eso es lo que nos impulsa a nosotros hacernos cargo de la debacle de la economía nacional que impacta en la enorme mayoría de la sociedad: las pymes, las familias, y que concentra la economía en un sector cada vez más reducido. Ante eso, seguiremos teniendo un Estado que se haga cargo de la función a partir de quienes tenemos la responsabilidad del voto popular de definir cuáles son las políticas públicas de ese Estado”, afirmó.

Agregó que “también, tiene que ver que hay un Estado ordenador que ve cómo distribuir la riqueza y cómo se genera igualdad de oportunidades, estas promociones son para comercios de la provincia de La Pampa, el dinero queda en empresas pampeanas que invierten en La Pampa, es por eso que esta promoción de alimentos no está en las grandes cadenas que llevan las ganancias de nuestra provincia fuera de sus límites. Es un enorme paso que estamos dando, no es nuevo, vamos a seguir y más aún en tiempos difíciles. Y en tiempos difíciles quien está al lado de la gente es un Estado que regula, eficiente y que da respuestas”.

 

Promo Alimentos

El presidente del BLP, Alexis Iviglia dio detalles de las promociones. Por la buena recepción que tuvo la incorporación del rubro alimentos, se extenderá y ampliará ese beneficio el cual ahora podrá utilizarse los lunes, miércoles y viernes (sumando esté último día). En este caso, el tope de reintegro se incrementa en un 150% alcanzando hasta $25.000 de reintegro semanal y por tarjeta, permitiendo un ahorro de hasta $100.000 mensual por tarjeta, o $200.000 en caso de que el Paquete Pampa tenga dos plásticos.

 

Galería APN - 2024-08-29T174428.578

Promo Rubros

Desde el 1° de septiembre las promociones prevén hasta un 25% de descuento, tendrán un nuevo tope de $ 15.000 (antes era de $ 10.000) en Combustibles (sábados), Farmacias (martes y viernes), Librerías (jueves), Restaurantes y Pasajes terrestres (todos los días), permitiendo así un ahorro de hasta $75.000 mensual por Paquete Pampa. Para las personas o familias que cuenten con dos tarjetas (Visa y Mastercard), el beneficio se duplica.

 

Tarjeta Joven

Las personas beneficiarias de la Tarjeta Joven del Ministerio de Desarrollo Social aumentarán hasta $30.000 su ahorro mensual en los rubros pasajes terrestres, cine, librerías y restaurantes (esta última se incorpora a este producto).

Cuotas

Por otra parte, el préstamo tarjeta que permite compras en 4 cuotas sin interés o en 20 meses con un recargo del 20% por todo el periodo de financiación, prorrogará su vigencia.

Participan todos los comercios adheridos a la Promo Alimentos y Préstamo Tarjeta con el 100% a cargo del banco, promocionando sus locales mediante geolocalización desde el sitio web. Para quienes deseen obtener su paquete o que su comercio participe de las promociones si cumple con sus condiciones, la entidad pone a disposición una solicitud web desde la página para iniciar el trámite.

El presidente del BLP recordó: “Hace unos días compartimos el impacto que tuvieron estas medidas: ventas por un total de $42.700 millones correspondientes a las promociones de los préstamos con tarjeta de crédito por $25.000 millones; de alimentos por $4.500 millones; y combustibles, farmacias, restaurantes, pasajes y librerías por $13.200 millones. Y agregó: “El interés que trajo consigo estas promociones no solamente se ve en los números que mencionaba sino también en la cantidad de pymes pampeanas que se adhirieron a participar, que superan las 2.500. Los comercios que adhirieron multiplicaron por 5 sus ventas a diferencia de quienes no se sumaron a estas iniciativas. Con la promoción por el día de las infancias que además de las cuotas preveía un reintegro de hasta 25% con un tope de $10.000 aumentaron un 65% las ventas semanales”

Galería APN (3)

También hizo referencia al impacto de los préstamos personales de hasta $10.000.000 -dependiendo de la calificación de la persona clienta-, el cual fue solicitado por 9.200 familias, por un monto cercano a los $30.000 millones con un promedio de tasa del 44.66%, a un plazo de 48 meses

Lo más visto
Rambla 1 - copia

Puesta en valor de la Rambla de Mar del Plata

Enter - ate - General Pico - GBA - gob -La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante27/01/2025

El proyecto contempla la restauración y renovación integral del emblemático paseo costero y la intervención de los espacios públicos comunes que comparten el Casino Central y el Hotel Provincial en la costera e icónica Mar del Plata, una de las ciudades de mayor trayectoria turísticas de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la Argentina

La Pampadicenoalaxenofobia

Ni el odio ni la discriminación pueden ser las banderas del Estado argentino

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria31/01/2025

El gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce Sergio Ziliotto- , fiel a su histórica defensa de los Derechos Humanos, rechaza las declaraciones discriminatorias, xenófobas, racistas y homofóbicas del presidente de la República Argentina en el Foro de Davos, y adhiere a la movilización convocada para el próximo sábado uno de febrero en todo el país

marchauno

Lo que la marcha antifascista nos dejó: el inicio del camino hacia un nuevo sujeto político

El Destape - com - CABA - Por Fabiana Solano
En Argentina; No al discurso fascista y homofóbico02/02/2025

Más de un millón de personas salieron a las calles este sábado –uno de febrero en la Argentina-para dar voz y cuerpo a la movilización contra las políticas regresivas y los discursos de odio del gobierno de Javier Milei. Se trató de la más convocante de los últimos meses luego de las manifestaciones universitarias contra el ajuste presupuestario