En la Pampa; se mantiene la tarifa de la electricidad congelada hasta noviembre

A pesar de los aumentos generados por el Gobierno nacional; en la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- se mantendrá la tarifa de dicho servicio público congelada hasta noviembre
En La Pampa, lo destacado09/09/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
5295988_jng_2120
5295988_jng_2120

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) En el marco de los aumentos en el precio de la energía eléctrica dispuesto por el Gobierno nacional de alrededor del 4%, La Pampa continuará con el congelamiento tarifario para los sectores  de menores ingresos, correspondiente a los Usuarios N2 y N3 quienes mantendrán su tarifa actual a través del subsidio otorgado por el Estado provincial.   

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto de congelar las tarifas del consumo domiciliario, durante el trimestre agosto-octubre para los usuarios de las categorías N2 y N3 - que abarca a las familias de medios y bajos recursos – fue posible gracias al ahorro generado por el Plan de Alumbrado Púbico Eficiente e Inteligente del cual han participado las 80 localidades de La Pampa.

Galería APN - 2024-09-09T111111.542

El Plan permitió en el primer semestre del año un ahorro superior a los 4.190.000 KWh que permiten financiar el congelamiento a los sectores anunciados que alcanza a 104.822 personas usuarias residenciales de los niveles N2 y N3, con una inversión estimada superior a los $365.000.000 en función del nuevo precio de la energía dispuesto por la Nación.

Esta acción del Gobierno provincial se extiende a la tarifa de energía eléctrica para alumbrado público y se enmarca en los resultados alcanzados por la implementación del Plan Estratégico de Energía, que tiene como objetivo la soberanía energética de la Provincia, utilizando los recursos locales en beneficio de la ciudadanía pampeana.

casagobiernolapampa

En ese sentido, la Administración Provincial de Energía (APE) y las cooperativas en La Pampa no actualizarán los costos en que incurren para prestar el servicio de distribución de energía eléctrica.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-04-23T192245.872

¡Un reclamo siempre vigente!

Enter -ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado23/04/2026
El gobernador de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió este jueves veintitrés de abril a integrantes de la Agrupación Autovía Ruta 5
images - 2026-01-24T204809.673

¡Cuidar vidas en Verano!

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado24/01/2026
Como siempre, desde el Gobierno de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa; compartimos con nuestros lectores este audio para que puedas disfrutar –en este verano- de tus vacaciones
images - 2025-12-23T214631.584

¡Evitá incendios en La Pampa!

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado23/12/2025
Como siempre, desde el Gobierno de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa; compartimos con nuestros lectores este audio para que evites focos ígneos a lo largo del territorio provincial

Déficit previsional: avances conciliatorios entre La Pampa y la Nación

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo destacado06/11/2025
En la jornada del cinco de noviembre tuvo lugar, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias
Lo más visto