La misma fiscal que pidió desafuero de Carrera es quien archivó caso de entrega del puerto de Montevideo

La misma fiscal que ahora pidió el desafuero, en el pasado, archivó la causa presentada por el propio senador del Frente Amplio Charles Carrera por la concesión del puerto de Montevideo

En Uruguay; denuncias cruzadas26/09/2024 La República - com - uy - Montevideo
ciudadviejamontevideo
ciudadviejamontevideo

(www.LR21.com.uy – Montevideo) La fiscal Silvia Liliana Porteiro Bello anunció el miércoles su intención de solicitar el desafuero del senador del Frente Amplio, Charles Carrera. Este procedimiento tiene como base la investigación relacionada con el presunto uso indebido del Hospital Policial durante el periodo en que Carrera ocupó el cargo de director general de Secretaría en el Ministerio del Interior (MI), entre 2010 y 2017.

charles-carrera-renuncia-banca-senado-322x224

El caso ha emergido tras el análisis de un informe elaborado por una comisión parlamentaria que indaga sobre posibles irregularidades en la administración del MI durante esos años. Uno de los puntos centrales de la acusación contra Carrera radica en el acceso permitido a personas civiles al Hospital Policial, un hecho que contraviene lo establecido por el Decreto Ley 14.416. Esta normativa específica que el hospital debe ser exclusivamente utilizado por policías y sus familiares directos.

Un caso particularmente notable es el de Víctor Hernández, un civil que, tras sufrir un accidente con un agente de policía, quedó parapléjico. A pesar de no cumplir con los criterios legales necesarios, Hernández fue internado en este centro asistencial durante casi tres años, una decisión que habría tenido, supuestamente, la autorización directa de Carrera.

 

La fiscal Silvia Porteiro y otros casos que archivó

Silvia Porteiro ha sido protagonista en diversos procesos judiciales a lo largo de su carrera. Comenzó su andadura en el Ministerio Público tras pasar por el Poder Judicial, donde se desempeñó como jueza letrada en Paysandú, trasladándose posteriormente a la Fiscalía Letrada de Rivera. A lo largo de su carrera, ha ocupado significativos cargos, incluyendo el de jueza letrada de primera instancia en Cerro Largo y Lavalleja.

DJI_0083

En 2011, recibió el apoyo del entonces ministro de Economía, Danilo Astori, para ser confirmada como fiscal, un nombramiento que fue aprobado por el Senado uruguayo.

El contexto en que se desarrolla esta solicitud de desafuero a Charles Carrera plantea interrogantes sobre la conducta de los funcionarios públicos y el manejo de sus decisiones. La figura de Carrera, un senador que ha denunciado supuestas irregularidades en el contexto del puerto, ahora enfrenta su propia serie de acusaciones que podrían tener repercusiones significativas en su carrera política.

Lo más visto
Foto_20250203_despidos-salud-posadas

El Ministerio de Salud anunció 110 nuevos despidos

Enter-ate - General Pico-CABA- por Alberto Bastia*
Argentina; Se profundiza el ajuste12/06/2025

“Se trata de personas que directamente no iba a trabajar” en el bonaerense Hospital Gervasio Posadas, acusó la cartera a cargo de Mario Lugones. También pidieron a la Secretaría de Trabajo que “levante de inmediato” la conciliación obligatoria dictada por la situación del Hospital Garrahan

1748617529

El IPAV continúa con operativos de cercanía semanales en barrios de Pico

Enter - ate - General Pico - IPAV - Santa Rosa
El IPAV en Enter - ate12/06/2025

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) confirmó un cronograma de operativos territoriales semanales en diferentes barrios de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, y este viernes trece de junio la cita es en el Barrio Malvinas Universitario, calle 7 y 124, entre las nueve y las doce y treinta