Israel bombardea mezquita de un hospital en el sur de Líbano

Las fuerzas israelíes aseguran que el recinto era usado como centro de mando por parte de Hezbolá para organizar ataques. El hospital también habría sido alcanzado
En Medio Oriente, la Violencia05/10/2024 Deutsche Welle - com - Beirut - Berlín
soldadosisraelies
soldadosisraelies

(www.DW.com – Beirut – Berlín) Las Fuerzas Armadas de Israel informaron este sábado –cinco de octubre- que bombardearon durante la madrugada una mezquita aledaña al hospital Salah Ghandour de Bint Jbeil, Líbano, a unos cinco kilómetros de la frontera, asegurando que escondía un centro de mando del grupo chiita Hezbolá. Israel aseguró haber mantenido contacto con vecinos y figuras importantes de la localidad para confirmar la presencia de milicianos en los hospitales.

“El centro de mando era utilizado por los terroristas de Hezbolá para planear y ejecutar atentados contra las tropas del Ejército y el Estado de Israel”, afirmó la parte israelí en un comunicado. Se trata del primer ataque de este tipo desde el inicio del intercambio de disparos transfronterizos entre Israel y el movimiento islamista proiraní libanés.

aemasisraeliesamarruecos

El hospital, que es controlado por el Comité Islámico de Sanidad, un grupo asociado a Hezbolá, informó que nueve de sus médicos y enfermeras resultaron heridos tras ser bombardeado el recinto, poco después de recibir una advertencia de Israel para evacuar. La mayor parte de las personas heridas se encuentran en estado grave, dijeron las fuentes.

 

Director acusa "impacto directo” contra hospital

En tanto, la agencia libanesa NNA dijo que el terreno donde se ubica el recinto médico fue sometido a "bombardeos israelíes”. El director del hospital, Mohammed Sleiman, confirmó a la agencia AFP que el hospital recibió un impacto directo y debió ser evacuado. Israel asegura llevar a cabo grandes esfuerzos para no dañar infraestructura civil en su ofensiva contra Hezbolá.

hospitallibano

El viernes, al menos cinco hospitales fueron evacuados en el sur del Líbano y en los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye tras ser alcanzados por los incesantes bombardeos israelíes que, a su vez, han matado a 102 trabajadores sanitarios en territorio libanés. Cuatro hospitales del sur del país ya quedaron totalmente fuera de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
elcapitalismo

Del derecho a la crisis, miles sin un techo en Toronto

Correo - ca - Toronto
La vivienda; los sin techo18/03/2026
La crisis de la vivienda en Toronto ha traspasado la frontera del mercado inmobiliario para adentrarse en el terreno de las emergencias sociales. El crecimiento económico de una ciudad dinámica y diversa contrasta con la dificultad de miles de personas para encontrar un lugar donde vivir
RECOLECCIÓN ESPECIAL  - -

Los residuos especiales de tu zona

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO20/03/2026
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- te informa cuáles son los días establecidos para que las vecinas y los vecinos de la zona 5 y 6 saquen los residuos especiales de sus domicilios