“Nos proponemos tener una Fiesta bien local, dándole mucho valor a lo nuestro”, Fernanda Alonso

La intendenta Fernanda Alonso –la titular de la Municipalidad de General Pico, segunda ciudad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- encabezó, durante la jornada de este martes quince de octubre, el anuncio del Festival Pico Cumple correspondiente al centésimo décimo noveno Aniversario de la ciudad

En General Pico, lo que se Destaca es PICO16/10/2024 Enter - ate - General Pico
General-pico-aire-aerea-160513628368060
General-pico-aire-aerea-160513628368060

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) En esta ocasión, el gran evento piquense se desarrollará a lo largo de diversas jornadas, que tendrán lugar el 9, 16, 23 y 30 de noviembre. 

La celebración, libre y gratuita, se desplegará en el Club Costa Brava, Ferro Carril Oeste y El Parador con numerosos espectáculos locales y provinciales elegidos recientemente en el Pre Selectivo. Además, habrá lugar para el deporte con una nueva carrera nocturna.

En esta edición, el municipio contará nuevamente con el acompañamiento de firmas del medio. 

A la conferencia de prensa, asistieron en la Sala de Artes Escénicas, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; funcionarias y funcionarios municipales, representantes de firmas, organizaciones e instituciones deportivas locales; público en general. 

 

Anuncio festival2

Impulso local

La mandataria Fernanda Alonso, indicó: “Nuevamente nos estamos preparando para festejar nuestro cumpleaños, en este caso los 119 años. Vamos a trabajar y mucho para que sea una gran celebración, como cada vez, con el esfuerzo de las y los integrantes de esta gran familia que es la sociedad piquense”. 

“Nos proponemos tener una fiesta bien local, dándole mucho valor a lo nuestro y apostando a que nos encontremos en cada uno de los sitios que tenemos, como son los espacios verdes, los lugares donde años atrás hemos vivido situaciones especiales”, dijo.

Agregó que “contaremos con el apoyo sostenido del sector privado que no dudó en invertir en cada una de estas opciones que requieren de mucho dinero, más en este difícil contexto con la crisis nos atraviesa a todas y todos”. 

En este marco, destacó la realización del evento. “Entendemos que nos debemos igual el festejo, que todos estos momentos debemos seguir aprendiendo, apostando por esta ciudad pujante, que tanto nos da y a la que le tenemos que seguir devolviendo. La intención es que vivamos un mes con una grilla cargada de actividades”. 

Manifestó que diferentes instituciones han aportado propuestas “para construir una agenda única con disciplinas artísticas, el deporte, la participación de vecinas y vecinos con la posibilidad de mostrar lo que tenemos y hacemos”.

Anuncio festival

“Tanto el 16 como el 23 de noviembre cantantes, grupos de música y compañía de danzas estarán en Costa Brava y en Ferro Carril Oeste para que la ciudadanía comparta esta oportunidad de encuentro. El cierre será el 30, en El Parador con una grilla en la que aún estamos trabajando”, explicó. 

En éste último sitio se establecerá, simultáneamente, un patio gastronómico de colectividades. 

Invitó a “que agenden las fechas y también a acompañarnos con ideas, acciones o sponsoreando iniciativas que podamos llevar a cabo”. 

Destacó la labor mancomunada con el privado. “Agradecemos a empresarias y empresarios que hacen posible el auxilio y la fuerza que necesitamos para encarar muchas veces estas decisiones. Sabemos que no estamos solos y se hace más fácil cuando miramos para el costado y estamos juntos”. 

“Sabemos que la sociedad va a entender que son momentos en los que hay que darle mucho valor a lo que tenemos cerca, a lo que tenemos al lado, a lo que somos e identifica. A eso que a veces naturalizamos demasiado y es lo que nos hace distintas y distintos”, señaló.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza agregó: “Es una alegría poder realizar el anuncio de un nuevo Festival Pico Cumple. Apuntaremos fuertemente a lo local, de manera multidisciplinaria para trabajar conjuntamente en esta alternativa que siempre es muy bien recibida por la comunidad”. 

“Tendremos el 9 de noviembre, desde las 20:30, la carrera aniversario con las distancias ya conocidas, como 10K, 5K, una corre caminata de 3K y la instancia Kids. Gracias a esta sinergia público-privada, en dicha jornada se repartirán mil remeras que fueron costeadas por 30 empresas piquenses”, mencionó. 

Asimismo, aseveró que “vemos estos festejos como una oportunidad de mover la economía, por lo que los días 28 y 29 se desarrollará un encuentro de gestores culturales de participación colaborativa. Paralelamente, se concretarán en la doble jornada talleres para promover la industria cultural”. 

Entre las variadas iniciativas se comunicó que el 7 y 8 de noviembre se concretará la Expo Narcisi de herramientas.

El domingo 10 será el desfile del aniversario mientras que el acto oficial tendrá lugar el 11 del mismo mes.

 

 

Grilla festiva

16 de noviembre - Club Costa Brava

-DJ. 

-Romina Martínez. 

-Raíces del Alma.

-Chano Ávalos. 

-Viajeros. 

-Estudio Kimey Ballet. 

-Beraca Pampa.

 

23 de noviembre - Ferro Carril Oeste

- DJ.

-Martín Orellano.

-The Wolves. 

-Orquesta General Milonga. 

-Isaías Fredes. 

-Ballet Folclórico Mishkila. 

-Valentina Rodríguez. 

 

30 de noviembre - El Parador

-DJ.

-Java Queens. 

-Ballet Taiñ Quinan.

-Thiago Baronio.

-Tango Misterio.

-Pampa Mía Tango.

-Ballet El Bravío.

-La Chispa. 

-Fernando Córdoba.

Te puede interesar
descarga (14)

La Municipalidad lanzó un nuevo chatbot

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/10/2025

La Municipalidad de General Pico –la localidad que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- lanzó un chatbot en WhatsApp que permite efectuar trámites y consultas vinculadas con la Secretaría de Economía. A través de esta nueva herramienta, vecinas y vecinos pueden descargar tasas y facturas, realizar pagos o acceder a otra información de la Dirección de Rentas de forma rápida y sencilla

Flyer KM y Pico-12-10-25

Para el Kilómetro y Pico, ¡inscribite!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/10/2025

La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso-, la Agrupación Luisa Sequeira y otras organizaciones de runners desarrollarán de manera conjunta la quinta fecha del campeonato Kilómetro y Pico que tendrá lugar el venidero domingo doce de octubre

e346e82e-0667-4727-80ad-49ba6f050c7c

La primera infancia, una prioridad del Estado

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO04/10/2025

Esto se desprende de lo que ha presentado la Municipalidad de General Pico –localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, ciudad que gestiona Fernanda Alonso- en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, el Relevamiento de Efectores de la Cadena Prestacional de las Infancias y Adolescencias, “Crecer en el barrio, Plan Federal-Bicentenario”

Estacionamiento medido1 (1)

Nuevo horario de estacionamiento medido

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO01/10/2025

A raíz del cambio de temporada, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que conduce Fernanda Alonso- informa que se modificarán –desde este miércoles uno de octubre- los horarios de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad

Recolección Especial - (6)

¡Son los días precisos!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO26/09/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- te informa cuáles son los días establecidos para que las vecinas y los vecinos de las zonas 6 y 1, saquen los residuos especiales de sus domicilios

Lo más visto
1759610857693

La renuncia: un maquillaje

Enter-ate-General Pico-CABA- Alberto Bastia *
Opinion06/10/2025

Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se bajaba de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, con el aval del presidente, Javier Milei

pena

Unquillo: la Peña Trashumante lanzó más entradas

El Milenio - info - Unquillo - Juliana Bordoni
En Córdoba; Más cultura popular02/10/2025

Las redes sociales de la Peña Trashumante –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- anunciaron que se lanzarán más entradas a partir de las 19 horas de este jueves 2 de octubre. Según explicaron, se pondrán a disposición 200 entradas que podrán conseguirse en Entrada web

Galería APN - 2025-10-03T202808.148

“En La Pampa el equilibrio fiscal se logra sin ajuste y sin resignar derechos”. Sergio Ziliotto

Enter - ate- General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Más Obras; Más Viviendas03/10/2025

Así lo aseveró –en la mañana del viernes tres de octubre- el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en la localidad de Adolfo Van Praet, en el acto de entrega de ocho viviendas del plan “Mi Casa” y anunció que la semana próxima se firmará la documentación para construir otras tres en esa localidad norteña

e346e82e-0667-4727-80ad-49ba6f050c7c

La primera infancia, una prioridad del Estado

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO04/10/2025

Esto se desprende de lo que ha presentado la Municipalidad de General Pico –localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, ciudad que gestiona Fernanda Alonso- en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, el Relevamiento de Efectores de la Cadena Prestacional de las Infancias y Adolescencias, “Crecer en el barrio, Plan Federal-Bicentenario”

Galería APN - 2025-10-05T122358.329

“El Gobierno nacional eligió a los que especulan y no a los que producen”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca05/10/2025

Así lo señaló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al inaugurar, en el Predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la nonagésima novena edición de la Exposición Rural santarroseña; precisando los logros de su gestión en contraposición a la gestión ultra derechista del Presidente Javier Gerardo Milei