En La Pampa no hay silencio, hay ruido cultural

Bajo este título dará comienzo –este catorce de noviembre- en la Nor Patagónica y argentina ciudad de General Pico –la según da más poblada de la provincia de La Pampa- la octava edición del Festival de Cine
En General Pico, lo destacado, la Cultura13/11/2024 Enter - ate - General Pico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) A partir de la hora veinte y treinta y , en las instalaciones del Cine Teatro Pico será la ceremonia de apertura de la 8va edición de este Festival. Sombra grande, de Maximiliano Schonfeld, será la película inaugural de la muestra, que se realizará hasta el venidero veinte de noviembre.

Organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, el Festival de Cine de General Pico anunció recientemente la programación para su octava edición, que se tendrá lugar en las salas del Cine & Teatro Pico y el Cine Gran Pampa. El evento tendrá secciones competitivas (Nacional de Largometrajes, Nacional de Cortometrajes y Regional de Cortos), además de una Muestra de Cine italiano, un Panorama Internacional, una muestra pampeana, un ciclo de terror y un apartado de rescates.

Cine_Teatro_Pico_publico_19abril2022

También se realizarán talleres, charlas y debates sobre distintos aspectos de la industria audiovisual regional y nacional, así como también el Proyecto infancias y cine y Encuentro de escuelas.

Película de Apertura:

-SOMBRA GRANDE, de Maximiliano Schonfeld

Película de Cierre

-VINCI /Cuerpo a cuerpo, de Franca González Serra

Competencia Nacional de Largometrajes

-LAS GALAXIAS, de Guillermina Pico

-EL POLVO, de Nicolás Torchinsky

-TODO DOCUMENTO DE CIVILIZACIÓN, de Tatiana Mazú González

-TÚ ME ABRASAS, de Matías Piñeiro

-LOS TONOS MAYORES, de Ingrid Pokropek

-LA TRANSFORMACIÓN DE CANUTO, de Ariel Kuaray Ortega y Ernesto

de Carvalho

Competencia Nacional de Cortometrajes

-IMÁGENES PARA NINA Y EL ÁRBOL, de Ana Comes

-INSOMNIO DOMÉSTICO, de Verónica Balduzzi

-LA AMANTE DE LA LUZ, de Lucía Torres Minoldo

-LA PRIMERA IMAGEN DE MARTE, de Manuel Embalse

-UN GRANO DE ARROZ DE UNA CASA DONDE NO HAYA MUERTO

NADIE, de Agustina Muñoz

-QUEDATE QUIETO O TE AMO, de Federico Luis

-LA PRESENTACIÓN, de Nicolás Schujman

Competencia Regional de Cortometrajes

-PASO POR PATQUÍA, de Francisco Urretabizkaya

-CRISTALMENTE, de Sebastián Ayerra

-R12, de Facundo Aybar

-UN ACTO INÚTIL, Daniel René Córdoba

-UN SOL CON CORAZÓN, Silvana Staudinger

-AGUADA, de Julián Ravera y Guillermo Urbina

-73 siglos, de Gabriel González Carreño

Muestra Pampeana

-NADA DE FLORES, de Emilio Guazzaroni

-MOCHILA, de Mariano Ananía

-ARTE, de Angelo Barreto

-PODEROSAMENTE, Liliana Elsa Cid

-GENERAL PICO: LA SERIE (La Previa), de Juan Carlos Lucero

-CRISTALMENTE, de Sebastián Ayerra

-UN ACTO INÚTIL, Daniel René Córdoba

-UN SOL CON CORAZÓN, de Silvana Staudinger

-AGUADA, de Julián Ravera

-73 SIGLOS, Gabriel González Carreño

Panorama Internacional

-LA SUSTANCIA, de Coralie Fargeat

-LA HABITACIÓN DE AL LADO, de Pedro Almodóvar

-SUEÑO #2, de Radu Jude

-DAAAAAALI!, de Quentin Dupieux

Muestra Italiana

-LA CHIMERA, de Alice Rohrwacher

-OCHO Y MEDIO (8½), de Federico Fellini

Rescates

-LA VUELTA AL NIDO, de Leopoldo Torres Ríos

-PIBE CABEZA, de Leopoldo Torre Nilsson

-MI PADRE Y YO, de Pablo Torre

 

Narcisa Hirsch

Este apartado está integrado por siete seis cortometrajes de una de las cineastas más relevantes de la Argentina. Los títulos son:

-Warnes (1991)

-Retrato de Marta Minujín (1974)

. Pocos son los que conocen el secreto del amor (1976)

-Seguro que Bach cerraba la puerta cuando quería trabajar (1979)

-Manzanas (1973)

-Come out (1971)

Te puede interesar
El-Parador-Inauguracion3

Hoy ¡Festival Pico Cumple!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura15/03/2026
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad pampeana más poblada- realizará este domingo quince de marzo la jornada del Festival Pico Cumple pendiente tras las suspensiones anteriores por las condiciones climáticas
14 MAR - PROYECTO LAGUNA-20

¡Disfrutá imágenes!

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura12/03/2026
La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra fotográfica “Proyecto Lagunas”
GENERAL MILONGA

¡Un sábado espectacular!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura03/12/2025
De manera libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que conduce Fernanda Alonso- ofrecerá este sábado seis de diciembre y, a la hora veintiuna, la obra del Grupo Municipal de Teatro “Comodín” denominada “Vida, Pasión y Gloria de General Milonga”

¡Este viernes a disfrutar en el Médano!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura25/11/2025
Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico –la ciudad de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso- llevará a cabo el próximo viernes veintiocho de noviembre y a la hora veinte, la muestra anual 2025 del Elenco Infantil y Juvenil y del Taller de Adolescentes y Adultos de la Dirección de Gestión Cultural
CONFERENCIA 1

El Festival de Música, ¡ya se acerca!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura16/10/2025
Mediante conferencia de prensa, el municipio de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- realizó este jueves dieciséis de octubre en MEDANO el anuncio oficial del desarrollo del Festival de Música de General Pico que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en El Viejo Galpón
ROCK EN EL GALPÓN 2

La potencia del Rock continúa en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura23/09/2025
En una nueva edición del Ateneo Cultural, el pasado sábado veinte de septiembre tuvo lugar “Rock en el Galpón” el evento que convoca a bandas locales y de la provincia, propuesta que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-
Lo más visto