
El Senado decidió expulsar a Edgardo Kueider, aliado de Milei

(www.Política y Parlamento.com - CABA) El Senado de la Argentina resolvió la expulsión del senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, luego de haber sido encontrado con doscientos once mil dólares sin declarar en un cruce a Paraguay.
Finalmente, el peronismo logró alcanzar los dos tercios de la Cámara alta para removerlo con el apoyo de la Unión Cívica Radical y un sector del PRO. Como La Libertad Avanza no consiguió los votos necesarios para el desafuero que requirió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, se inclinó por la expulsión.
Con 61 votos a favor, el Senado aprobó remover de su cargo al senador de Unidad Federal, detenido en Paraguay con dinero sin declarar. Hubo cinco negativos y una abstención. Mientras que hubo cuatro ausencias sin contar la del propio Kueider.

Por otra parte, el oficialismo no consiguió los votos para tratar la suspensión de Oscar Parrilli, procesado por el Memorándum con Irán, y se levantó la sesión.
En la previa, Kueider habló con el canal La Nación Plus y expresó su enojo con sus ahora ex colegas. “Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”, afirmó.
La Libertad Avanza había propuesto sólo suspender hasta marzo al senador aliado, pero el PRO y el radicalismo cambiaron de parecer a lo largo de la jornada especialmente con el pedido de Arroyo Salgado. Sobre el cierre, el oficialismo acompañó la expulsión de Kueider.
Sobre el cierre, el oficialismo decidió acompañar a Unión por la Patria en el pedido de expulsión del senador entrerriano detenido en Paraguay. El PRO y el radicalismo habían virado en su postura.
En su última intervención, el jefe de la bancada de LLA, Ezequiel Atauche, anunció el acompañamiento a la expulsión. El resultado final: 61 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones: Juan Carlos Romero y Carlos "Camau" Espínola.
Así las cosas, el senador -uno de los que cambió su voto, ya que ingresó al Parlamento por la lista peronista- que había votado la Ley de Bases; que le permite al Ejecutivo obrar sin necesidad, en muchos casos de oir al Parlamento, fue expulsado.

En su lugar, asumirá Stefanía Cora, diputada provincial por el FdT; referente de Cristina Fernández de Kirchner en la litoraleña Entre Ríos.



Historias y curiosidades de Martinitoren: uno de los campanarios más emblemáticos de Europa

Larga usurpación de Malvinas

¡En defensa de nuestros Recursos Naturales!


